Liga MX

América: valor de Giovani dos Santos se desploma por su bajo nivel

El valor de Giovani dos Santos se desploma por su bajo nivel

Ante la baja de juego con el conjunto del América, el valor de Giovani dos Santos se encuentra por los suelos.

Por Alejandro Lara

22/04/2021 07:46

Todo parece indicar que los días de Giovani dos Santos con las Águilas del América están contados, hecho que ha sido confirmado por la propia directiva hace ya algunas semanas y que en La Verdad Noticias reportamos puntualmente.

La llegada de Giovani al Nido ha perjudicado al futbolista mexicano debido a su bajo nivel de juego, hecho que disminuyó dramáticamente su valor en el mercado, el cual alcanzó los 12 millones de euros cuando jugaba para el Villarreal de España.

Sin embargo, la realidad que vive actualmente Giovani dos Santos es muy distinta a su paso por Europa, ya que actualmente su valor es de 1.8 millones de euros, lo que significa una brutal caída desde su llegada a la Liga MX.

Giovani disminuyó su valor en el América

Giovani dos Santos ha venido de más a menos.

De acuerdo a las cifras del portal Transfermarkt, el precio actual del atacante americanista es menor a cuando tenía 18 años de edad y jugaba con el Barcelona B en La Masía, y es que en ese entonces su precio era de 2.3 millones de euros

Gio llegó al conjunto de Coapa en el verano de 2019, luego de que Los Ángeles Galaxy no le encontró acomodo como jugador franquicia ante el bajón futbolístico que tuvo por las múltiples lesiones que presentó en ese año. Según reporta el portal Soy Futbol.

Fue precisamente el tema de las lesiones lo que ha mermado el desempeño de Giovani, quien solamente anotó dos goles en 13 partidos, pero no fue tan criticado debido al hecho de la adaptación ya que nunca había jugado en el futbol mexicano.

En lo que va del Clausura 2021 de la Liga MX las lesiones han vuelto a aparecer; ya que solo acumula el 20 por ciento de los minutos totales y a pesar de que ya marcó un gol, la afición ha exigido en más de una ocasión su salida del equipo

Cabe recordar que Giovani dos Santos termina contrato con las Águilas del América este verano, y hasta el momento la directiva azulcrema no se ha sentado con él para planear una posible renovación de contrato.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también