Liga MX

América recupera a Bruno Valdez y estaría disponible para enfrentar a Pachuca

América recupera a Bruno Valdez y estaría disponible para enfrentar a Pachuca

El defensa paraguayo Bruno Valdez recibió el alta médica tras su lesión, por lo que América podrá utilizarlo ante Pachuca.

Por Alejandro Lara

26/02/2021 08:52

Bruno Valdez, defensa paraguayo de las Águilas del América, se encontraba recuperando de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, la cual sufrió el pasado 22 de agosto durante la derrota de 1-3 frente al Monterrey por la jornada 6 del Guardianes 2020.

Como lo adelantamos en La Verdad Noticias, Valdez estaría listo para jugar en el mes de marzo, según los plazos establecidos por el fisioterapeuta Carlos Pecanha y por el kinesiólogo Christian Motta.

Sin embargo, las buenas noticias han llegado a Coapa, ya que este viernes el defensa paraguayo recibió el alta médica y ya podrá ser tomado en cuenta por Santiago Solari para el duelo ante Pachuca de la Jornada 8 del Clausura 2021.

Bruno Valdez reaparecerá ante Xolos 

A pesar de estar rehabilitado, el conjunto del América no quiere arriesgar a Valdez y lo más probable es que reaparezca en el partido de la fecha 9 del actual certamen de la Liga MX contra Xolos de Tijuana.

De acuerdo con información del portal Soy Futbol, Bruno Valdez visitó ayer por la mañana el consultorio del doctor Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara en donde le dió la noticia que ya puede jugar futbol a nivel profesional.

Las Águilas perdieron a Bruno en agosto de 2020 y su lugar fue ocupado por Aguilera y Sebastián Cáceres, además del juvenil Ramón Juárez. Si todo marcha bien, Bruno Valdez podría estar regresando con el primer equipo para la jornada 9, al recibir el alta médica. 

Bruno Valdez  se rompió de manera parcial el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pronosticando su regreso a las canchas para estas fechas.

Durante su paso por la escuadra americanista, Bruno Valdez ha disputado un total de 126 partidos y en los cuales ha marcado 25 goles y colaborado con 6 asistencias desde su llegada al Nido en el Apertura 2016.

¿Qué castigo recibirá el América por violar el reglamento de la Liga MX? Síguenos en Facebook para mantenerte informado