Liga MX

América pierde ante Toluca y termina hundido en el infierno

Las Águilas pierden ante Toluca y termina hundido en el infierno

Toluca derrotó 3-1 al conjunto del América en la Jornada 16 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Por Alejandro Lara

25/04/2021 11:11

Este domingo, las Águilas del América sufrieron una penosa derrota frente a los Diablos Rojos de Toluca, durante el partido de la Jornada 16 del Guardianes 2021 de la Liga MX, en donde la escuadra azulcrema cayó por un marcador de 3-1 en la cancha del Nemesio Diez.

La escuadra choricera se impuso gracias a los goles de Michael Estrada, Raúl ‘Dedos’ López y Alexis Canelo, mientras que por las Águilas convirtió Emanuel Aguilera desde el punto de penal.

Esta es la primera vez que el equipo americanista recibe tres goles en el Clausura 2021 y con ello, Toluca logró una victoria que ayuda para mantenerse en zona de repechaje, mientras el cuadro de Coapa seguirá en el segundo lugar.

América fue superado por Toluca

Emanuel Aguilera fue superado por Alexis Canelo desde la banda derecha y tras meterse al área, metió una diagonal exacta para Michael Estrada, quien simplemente empujó para el 1-0, según el resumen hecho por el portal Soy Futbol.

El equipo de Santiago Solari recibió el segundo, obra de Raúl 'Dedos' López, quien tomó un rebote tras un tiro de esquina y sacó un potente disparo que cruzó a Guillermo Ochoa, para poner los cartones 2-0 al minuto 13 en el duelo de la fecha 16 del Clausura 2021 de la Liga MX.

Emanuel Aguilera dio esperanzas al minuto 51 desde el punto de penal que casi ataja Luis García. Sin embargo, ya en la recta final del partido, el Toluca evitó cualquier sorpresa y marcó el tercer gol por obra de Alexis Canelo al minuto 73 en un buen contragolpe. 

Tras la derrota, el conjunto de las Águilas del América se quedan con 33 unidades en un segundo lugar que ya no perderán y solo les resta cerrar con una victoria en el Clásico Capitalino ante Pumas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.