Liga MX

América mantiene dominio sobre Chivas en el Estadio Akron

América mantiene dominio sobre Chivas en el Estadio Akron

América mantiene dominio sobre Chivas en el Estadio Akron

Las Chivas buscarán este fin de semana acabar con la paternidad del América en el Estadio Akron, durante la fecha 11 de la Liga MX.

Por laverdad

12/03/2021 09:35

Este domingo el conjunto de las Águilas del América visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en una edición más del Clásico Nacional correspondiente a la Jornada 11 del Guardianes 2021.

Para este duelo, ambos equipos llegan en condiciones muy diferentes ya que el conjunto azulcrema se encuentra como sublíder del campeonato con un total de 22 puntos. Mientras que la escuadra rojiblanca se mantiene a la mitad de la Tabla con tan sólo 12 unidades.

Mucho es lo que se habla previo al Clásico Nacional durante la semana, sin embargo, son las estadísticas las que cuentan dentro del terreno de juego, mismas que favorecen a las Äguilas del América y aquí en La Verdad Noticias te decimos por qué.

América ha vencido en seis ocasiones a Chivas en el Estadio Akron.

América es “amo y señor” del estadio de Chivas

América es prácticamente ‘dueño' del estadio de Chivas y las estadísticas así lo sentencian. Desde que la casa del odiado rival se inauguró en el 2010, el Clásico Nacional ha tenido doce versiones en suelo tapatío y las Águilas han predominado claramente.

De acuerdo con información de Bolavip, todo empezó en el Clausura 2011 cuando ambos conjuntos iniciaron su travesía en el entonces llamado Estadio Omnilife, aunque el conjunto azulcrema perdió por tres goles de diferencia, todo se revirtió en el futuro inmediato.

En total, se han disputado doce partidos de Liga MX en el ahora Estadio Akron y la escuadra azulcrema ha ganado en seis ocasiones por tres empates y tres derrotas. La alegría para la afición azulcrema ha sido inmensa.

El primer descalabro en el Estadio Akron fue el 10 de abril del 2011, por lo que las Águilas ahora buscarán la revancha tratando de vengar lo sucedido en la Liguilla pasada, cuando Cristian “Chicote” Calderón acabó con el sueño americanista.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado