Liga MX

América hunde a las Chivas con goleada en el Estadio Akron

América hunde a las Chivas con goleada en el Estadio Akron

América hunde a las Chivas con goleada en el Estadio Akron

Las Chivas fueron humilladas en el Estadio Akron por unas Águilas del América sedientas de liderato.

Por Alejandro Lara

14/03/2021 11:16

Finalmente el balón rodó en el Estadio Akron para dar inicio a una nueva edición del popular Clásico Nacional, en donde las Chivas Rayadas del Guadalajara recibieron a las Águilas del América, en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del Guardianes 2021.

Durante los primeros instantes del partido, el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich se volcó al frente y estuvo a punto de abrir el marcador, sin embargo, Jesús Angulo no pudo conectar de buena forma una jugada en la que se quedó solo frente al marco.

A pesar de tomar la iniciativa, las Chivas dejaron de producir en la parte ofensiva y el conjunto de las Águilas del América aprovechó para desplegar su futbol, encerrando al Rebaño Sagrado en propio campo.

América vacunó a Chivas desde el primer tiempo

Luego de un dominio constante por parte de los pupilos de Santiago Solari, el América pudo abrir el marcador justo al final del primer tiempo, tras un espectacular remate de cabeza del yucateco Henry Martín para poner el 0-1 al minuto 45.  

Ya para la segunda parte, el “Profe” Vucetich decidió sacar del terreno de juego a Fernando Beltrán y Uriel Antuna, para mandar en su lugar a Cristian Calderón y Ángel Zaldívar,  con la finalidad de buscar mayor profundidad.

Sin embargo, al final de la noche la escuadra rojiblanca quedó exhibida por un América que se mostraba feroz al atque, hecho que se demostró con la expulsión de Miguel Ponce al minuto 71 y  la cual terminó por exhibir la desesperación del Guadalajara.

Para la mala suerte de Chivas, sería el propio Henry Martín el encargado de poner el segundo clavo en la tumba tapatía, ya que al minuto 74 consiguió su doblete con un nuevo remate de cabeza para dejar los cartones 0-2.

La cereza en el pastel corrió por conducto de Sebastián Córdova, quien tras una pésima salida de Raúl Gudiño liquidó el encuentro al minuto 78 en favor de los de Coapa, quienes se mantienen a la cacería del Cruz Azul por el liderato de la Liga MX.

p>¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Últimas noticias