Liga MX

América es eliminado por Pachuca en un partido digno de una final

América es eliminado por Pachuca en un partido digno de una final

A pesar de haber ganado 4-2 a Pachuca, el América quedó eliminado del Guardianes 2021 por el gol de visitante.

Por Alejandro Lara

16/05/2021 11:28

En un duelo verdaderamente digno de una final, las Águilas del América quedaron eliminadas del Torneo Guardianes 2021 a pesar de imponerse 4-2 a los Tuzos del Pachuca, sin embargo, el criterio del gol de visitante le dio el pase a la escuadra hidalguense.

El partido se disputó con gran intensidad desde los primeros minutos, ya que al minuto 5 el Pachuca ponía una losa muy pesada para el América, luego de que Romario Ibarra quedó frente a Guillermo Ochoa y definió de pierna derecha para poner el 0-1 (1-4).

Sin embargo, el cuadro dirigido por Santiago Solari reaccionó de manera inmediata gracias a una pena máxima decretada por el silbante Fernando Guerrero, la cual fue cobrada de manera excelsa por Roger Martínez, con un certero remate que ponía el global 4-2 al 17.

América dio vuelta y estaba clasificado 

Tan sólo 10 minutos después, Roger Martínez volvió a aparecer pero esta vez para mandar un centro a segundo poste que fue rematado por Luis Fuentes con una extraordinaria volea, dándole la vuelta al marcador y en busca de un gol para la clasificación.

Ya para la segunda parte, Roger demostró que estaba dispuesto a echarse el equipo al hombro, pues al minuto 53 el colombiano metió un derechazo desde afuera del área para vencer la portería de Ustari.

Las cosas se complicaron luego de que al 61 el silbante decretó otra pena máximal pero en favor de Pachuca, luego de un disparo de Felipe Pardo que tapó Bruno Valdez con la mano. Gustavo Cabral convirtió y obligó a las Águilas a marcar dos goles más para avanzar.

Al minuto 73, el Estadio Azteca revivía gracias a un golazo del recién ingresado Leo Suárez, quien nos regaló una verdadera joya al cobrar de manera magistral un tiro libre desde la zona derecha para poner al América a una sola anotación de la hombrada.

El tiempo no le alcanzó al América, por lo que Pachuca terminó clasificando gracias a los goles de visitante con marcador global de 5-5. Ahora los Tuzos se medirán a la Máquina de Cruz Azul en las semifinales del Guardianes 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.