Liga MX

América derrota a Xolos e inicia la cacería contra Cruz Azul por el liderato

América derrota a Xolos e inicia la cacería contra Cruz Azul por el liderato

Los Xolos cayeron en el Estadio Caliente 0-2 ante América, con lo cual las Águilas se colocan a dos puntos de Cruz Azul.

Por Alejandro Lara

04/03/2021 03:41

La noche de este miércoles, el conjunto de las Águilas del América se impuso de manera contundente a los Xolos de Tijuana por marcador de 2-0, encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX.
 
El conjunto dirigido por el técnico argentino Santiago Solari logró sumar una victoria durante su visita a la cancha del Estadio Caliente, la cual lo mantiene peleando el liderato general del futbol mexicano.
 
Este nuevo triunfo permitió al América llegar a 19 puntos para seguir a la cacería del Cruz Azul, quien se mantiene como líder absoluto de la Liga MX tras sumar 21 unidades producto de sus siete victorias consecutivas en el actual Clausura 2021.

América perdió tres puntos ante Atlas

Como te informamos en reportes anteriores de La Verdad Noticias, las Águilas estarían en el primer sitio de la tabla general de no haber perdido en la mesa los tres puntos de la séptima jornada contra los Rojinegros del Atlas, por una alineación indebida de Federico Viñas.

Cabe recordar que Santiago Solari llegó a la escuadra americanista para el presente torneo y el equipo parece que entendió su idea al sumar buenos resultados luego de nueve jornadas

Con la llegada del estratega albiceleste América está tomando forma en el Torneo Guardianes Clausura 2021 y ahora que ha transcurrido la mitad del certamen el sello de Solari comienza a notarse.

 
De acuerdo con información de ESPN, durante el arranque de la justa, el cuadro capitalino logró resultados positivos que lo mantuvieron en la lucha por los primeros sitios de la clasificación general, pero no convencía en su funcionamiento.
 
Solari poco a poco ha logrado mejoría con el conjunto y prueba de ello fue el encuentro de la novena fecha ante Xolos de Tijuana, en el cual fue superior dentro del terreno de juego y terminó con una victoria de 2-0.

¿Podrá Chivas mantenerse en zona de Liguilla del Guardianes 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.