Liga MX

América derrota a Querétaro y duerme como líder del Guardianes 2021

América derrota a Querétaro y duerme como líder del Guardianes 2021

Las Águilas se impusieron a los Gallos en la recta final del partido y con ello colocarse como líder del Clausura 2021.

Por Alejandro Lara

14/02/2021 02:31

La noche de este sábado las Águilas del América lograron derrotar a unos Gallos Blancos de Querétaro, quienes al quedarse con 10 hombres finalmente fueron superados justo en la recta final del duelo correspondiente a la Jornada 6 del Guardianes 2021.

El conjunto dirigido por Santiago Solari se impuso en la cancha del Estadio Azteca justo sobre la hora del encuentro Águilas sacaron la victoria 2-1 gracias a las anotaciones de Santiago Naveda y Henry Martín, quienes catapultaron al equipo hasta la primera posición en la tabla.

Con este resultado el conjunto del América durmió como líder del Torneo Clausura 2021 tras llegar a un total de 13 puntos, con lo cual la escuadra azulcrema demuestra que sigue siendo uno de los favoritos al título del fútbol mexicano.

América durmió como líder del Guardianes 2021

Santiago Solari modificó su planteamiento y apostó a tener dos atacantes en la zona ofensiva haciéndolos ver más peligrosos a la hora de atacar. La estrategia funcionó y las Águilas consiguieron un triunfo que los llevó hasta la cima de la Liga MX.

El partido estaba equilibrado pero en una jugada imprudente por parte de Alexis Doldán al pisar por detrás a Henry Martín, Gallos se quedó con 10 hombres en la cancha, que inclinó de inmediato la balanza en favor del conjunto azulcrema.

En una jugada a balón parado, el esférico llegó a los pies de Santiago Naveda que merodeaba los límites del área y con gran seguridad le pegó al balón que terminó pasando por debajo de los pies de Gil Alcalá para poner el 1-0 en el marcador.

Pero cuando menos lo merecía Querétaro encontró una falta instantes antes de finalizar el primer tiempo donde la zaga americanista perdió la marca de Ángel Sepulveda que metió un frentazo para vencer a Guillermo Ochoa y emparejar la pizarra.

Ya sobre la hora y con todas las piezas ofensivas en la cancha, Henry aprovechó un rechace del guardameta a Federico Viñas, para romper las redes con un disparo a escasos pasos de la portería para recuperar la ventaja y sentenciar el partido.

Toluca es el actual líder del Guardianes 2021. ¿Se mantendrá en la cima durante la Jornada 6? Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.