Liga MX

América corta la racha histórica de Cruz Azul en el Clásico Joven

América corta la racha histórica de Cruz Azul en el Clásico Joven

Este sábado América y Cruz Azul empataron 1-1 en el clásico Joven, en donde ambos equipos perdieron sus rachas.

Por Alejandro Lara

18/04/2021 03:50

La noche de este sábado el conjunto de las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul empataron por la mínima diferencia, en un Clásico Joven que para muchos aficionados quedó a deber y en el cual ambos equipos perdieron sus rachas.

Tras el empate 1-1, los dos equipos vieron interrumpidas sus rachas en este Guardianes 2021. Por su parte, la Máquina cortó su marca de 12 victorias consecutivas, mientras que las Águilas no lograron su octavo triunfo consecutivo como local

El partido tuvo pocas jugadas de peligro que se vieron en la primera mitad, sin embargo, el cuadro de las Águilas del América consiguió irse al frente primero en el marcador, luego de una polémica jugada que terminó en penal.

América y Cruz Azul empataron en la cancha del Estadio Azteca.

América vacunó primero a Cruz Azul

Álvaro Fidalgo ingresó al área al minuto 36 y cayó tras una barrida de Roberto Alvarado, jugada que fue revisada por el árbitro Fernando Guerrero en el VAR antes de decretar la pena máxima a favor de las Águilas.

Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar la pena máxima al ejecutar de manera correcta para vencer a Jesús Corona, quien reaccionó tarde al cobro del defensa argentino y no pudo evitar el primer tanto de los azulcremas.

Sobre la recta final del duelo de la fecha 15 del Clasura 2021 de la Liga MX, el conjunto celeste se fue al frente en busca de igualar el marcador hasta que finalmente una mano de Lainez dentro del área fue señalada por el árbitro tras una nueva revisión del VAR.

Cruz Azul lograría la igualada al minuto 84, Jonathan Rodríguez no falló su disparo desde los once pasos, venciendo a Guillermo Ochoa para empatar el partido y marcar su octavo gol del torneo.

Con este marcador Cruz Azul y América llegan a 37 y 35 puntos, respectivamente. Para la jornada 16 la Máquina recibirá al Atlético de San Luis mientras que las Águilas visitan al Toluca.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.