Liga MX

América analiza estado de Sebastián Córdova pare el duelo ante Toluca

América analiza estado de Sebastián Córdova pare el duelo ante Toluca

Este martes Sebastíán Córdova entrenó por separado y el cuerpo médico del América analiza utilizarlo frente a Toluca.

Por Alejandro Lara

20/04/2021 08:26

Como te informamos en La Verdad Noticias, este fin de semana las Águilas América sufrieron una baja importante para el partido ante Cruz Azul, ya que Sebastián Córdova no estuvo presente en el empate de la Jornada 15 del Guardianes 2021 de la Liga MX.  

Ante esta situación, el cuerpo médico del conjunto azulcrema se encuentra valorando la posibilidad de que el mediocampista pueda reaparecer el próximo domingo, cuando el América visite a los Diablos Rojos de Toluca.

De acuerdo con información del portal Bolavip, Sebastián Córdova ya regresó a los entrenamientos con las Águilas del América, sin embargo, entrenó por separado debido al golpe que recibió en el juego contra Olimpia en los Octavos de la Concachampions.

Sebastián Córdova no estuvo ante Cruz Azul

El mediocampista de la Selección Nacional presentó una contusión muscular que ameritaba exámenes de imagen, mismos que ya se le aplicaron y con base en eso, el cuerpo técnico determinó no arriesgarlo para el partido ante Cruz Azul.

Se espera que en el transcurso de esta semana se observe su evolución, aunque la prioridad será no acelerar su regreso ya que el boleto a la Liguilla del Clausura 2021 de la Liga MX está asegurado.

Caso contrario ha pasado con los casos de Nicolás Benedetti y Henry Martín, ya que ambos entrenaron al parejo del grupo luego de que la semana pasada tuvieron complicaciones, particularmente el Poeta

Según detalla la misma fuente, los dos futbolistas realizaron este martes trabajos de gimnasio, para posteriormente salir al campo de entrenamiento y ponerse a disposición del cuerpo técnico.

Santiago Solari valorará si estarán ante Toluca luego de recuperarse de sus molestias, mismas que en el caso de Henry era un problema en la pantorrilla y con Benedetti, un golpe en la cabeza del cual querían prevenir cualquier tipo de complicación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.