Secciones
América TIENE a Xolos de CANTERA.
Liga MX

América TIENE a Xolos de CANTERA

La relación de compra y venta de jugadores entre América y Xolos inicio en el 2014 y llevan buena relación en movimientos.

por Jair Amaury

América TIENE a Xolos de CANTERA.

América TIENE a Xolos de CANTERA.

El conjunto del América para el reciente Torneo Guardianes 2021 a dado a conocer e las últimas semanas la incorporación del volante Mauro Lainez y del defensor central Jordan Silva, quienes llegan del conjunto de los Xolos; conjunto de la Liga MX que en los más recientes años se ha convertido en una especie de cantera para el cuadro de las Águilas.

Y es que ambos conjuntos han manejado una buena relación a la hora de negociar por futbolistas, ya que en Coapa se han fijado mucho en los elementos que tiene los de Tijuana y así se ha quedado demostrado a lo largo de los años.

La relación en la Liga MX entre América y Xolos dio inicio en el año 2014 cuando el zaguero central paraguayo Pablo Aguilar fichó por el equipo de Coapa, convirtiendose en un referente y pieza clave para los campeonatos en el Futbol Mexicano y Concacaf.

América y Xolos siguen haciendo movimientos en Liga MX

Luego le siguieron Dario Benedetto quien marcó 26 goles en todas las competencias en un año y medio en el América, además Cristian Pellerano, quien no pudo ser el jugador que fue con los de Tijuana. Para el Torneo Apertura 2015 el equipo del América se volvió a fijar en un futbolista de los Xolos, en ese momento fue Javier Güemez, pero tampoco pudo afianzarse y en el 2017 salió de Coapa.

Tal vez el elemento o de los que más hizo en las Águilas, fue sin duda el contención argentino Guido Rodríguez, quien desde su llegada fue un referente para el equipo de Miguel Herrera, con quienes logró un cetro de Liga MX en el Apertura 2018, una Copa MX y un Campeón de Campeones antes de irse al Betis de España. Junto al sudamericano llegó Carlos Vargas, quien igual no pudo sobresalir.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

Para el 2018 Pablo Aguilar volvió a Xolos y al América llegaron Emmanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martín. El zaguero y el atacante se mantienen en Coapa y el contención emigró un par de torneos luego de llegar.

Un par de años más tarde llegó al Nido de Coapa el defensor surgido de los Pumas, Luis Fuentes, quien llegó por un certamen a préstamo, pero que sus actuaciones hicieron que volviera para el Guardianes 2020 por las lesiones de algunos jugadores y ahora continua en la institución; tal como informó La Verdad Noticias en su momento. 

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios