Liga MX

América: Santiago Solari iguala récord en el Estadio Azteca

América: Santiago Solari iguala récord en el Estadio Azteca

Santiago Solari se convirtió en el noveno técnico del América en igualar el récord invicto en la cancha del Estadio Azteca.

Por La Verdad

19/04/2021 08:26

El pasado fin de semana, la escuadra de las Águilas del América y la Máquina de Cruz Azul empataron por la mínima diferencia, en un Clásico Joven que para muchos aficionados quedó a deber y en el cual ambos equipos cortaron sus rachas.

El equipo dirigido por Santiago Solari estuvo a punto de imponer una nueva racha de victorias en el Estadio Azteca durante la fase regular, sin embargo, el empate ante los cementeros le permitió igualar el récord de algunos de sus antecesores, 

La igualada ante Cruz Azul ayudó a Santiago Solari a convertirse en el noveno técnico en lograr esto en torneos cortos. Hecho que fue recordado por varios aficionados de las Águilas del América a través de redes sociales.

América no ha perdido en el Estadio Azteca

De acuerdo datos proporcionados por el portal Goles y Cifras, el actual certamen Guardianes 2021 de la Liga MX se suma a la lista de torneos cortos donde no se perdió nunca en casa durante la fase regular. 

Esto sucedió de igual manera en el  Verano 1997, Verano 2000, Clausura 2005, Apertura 2006, Apertura 2007 Bicentenario 2010, Apertura 2013 y  Apertura 2018. Según reporta el portal Bolavip.

El plantel también se sumó a los equipos americanistas que obtuvieron 7 triunfos como local en esta misma etapa: Verano 1997, Apertura 2005, Clausura 2007, Apertura 2013 7 y Guardianes 2021, que fue con el técnico argentino con quien han igualado esta marca.

Cabe mencionar que durante la era de Miguel Herrera el equipo era muy criticado por rescatar pocos puntos en el Azteca, fue así que con la llegada de Solari estas marcas cobran mayor relevancia porque se pensaba que el estadio ya no pesaba.

Por su parte, el equipo de la Máquina de Cruz Azul cortó su extraordinaria racha de 12 victorias consecutivas, quedándose a un sólo triunfo para imponer una marca histórica dentro del futbol mexicano.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.