Secciones
América: Santiago Solari DEJARÁ FUERA a un extranjero.
Liga MX

América: Santiago Solari DEJARÁ FUERA a un extranjero

Para el Guardianes 2021 el cuadro del América cuenta con 12 extranjeros, pero Santiago Solari tendrá que dejar fuera a uno de ellos.

por Jair Amaury

América: Santiago Solari DEJARÁ FUERA a un extranjero.

América: Santiago Solari DEJARÁ FUERA a un extranjero.

El Torneo Guardianes 2021 está por iniciar este fin de semana, el cuadro del América iniciará su aventura en la cancha del Azteca en contra del Atlético San Luis; pero previo a esto el equipo deberá dejar fuera a uno de sus extranjeros; por ello será una de las primeras grandes decisiones que tenga el técnico argentino Santiago Solari.

El cuadro de las Águilas en su plantilla cuenta con un total de 12 jugadores no formados en nuestro país, en ese tema el reglamento de la Liga MX menciona que solamente se podrán tener registrados a 11 con dicha condición.

12 extranjeros en América

Y es por eso que el director técnico del América deberá tener su primera gran decisión para dejar fuera de dicho registro a uno de sus futbolistas extranjeros para el Torneo Guardianes 2021; los no formados en México que tienen los de Coapa son:

  1. Sebastián Cáceres de Uruguay.
  2. Emanuel Aguilera de Argentina.
  3. Bruno Valdez de Paraguay.
  4. Richard Sánchez de Paraguay.
  5. Pedro Aquino de Perú.
  6. Leonard Suárez de Argentina.
  7. Andrés Ibargüen de Colombia.
  8. Nicolás Benedetti de Colombia.
  9. Sergio Díaz de Paraguay.
  10. Roger Martínez de Colombia.
  11. Nicolás Castillo de Chile.
  12. Federico Viñas de Uruguay.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

La Verdad Noticias a informado de la situación de los extranjeros en el cuadro del América, es sabido que desde la gestión de Miguel Herrera se había contemplado las salidas de los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez; pero al no tener un acomodo para ellos y tener contrato vigente con el club, podrían ser registrados esperando que antes de que cierren los registros en el mundo puedan salir de la institución.

En caso de que se de la salida de un futbolista no formado en nuestro país antes del 31 de enero, el cuadro del América podría buscar otra opción para suplir esa baja, siempre y cuando no pasen de los 11 futbolistas de afuera.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios