Liga MX

América HUMILLA al Puebla antes de la Jornada 5 del Guardianes 2021

América HUMILLA al Puebla antes de la Jornada 5 del Guardianes 2021

El conjunto de las Águilas mandó un contundente mensaje al Puebla, previo al partido de la fecha 5 del Clausura 2021.

Por La Verdad

06/02/2021 06:32

Esta noche la escuadra de las Águilas del América recibe a la Franja del Puebla en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 5 del Guardianes 2021 de la Liga MX, del cual te traeremos todos los detalles en La Verdad Noticias.

A tan sólo unas horas de saltar a la cancha, el equipo americanista mandó un mensaje a los poblanos, al recordar que llegan con una clara ventaja en cuanto a los antecedentes históricos en los duelos entre ambos equipos del futbol mexicano.

El equipo azulcrema lanzó una advertencia al Puebla a través de sus redes sociales, en donde las Águilas publicaron dicha superioridad en la historia de la Liga MX, en donde dejó en claro que en los torneos cortos como este Clausura 2021 son superiores a la Franja.

América domina al Puebla en torneos cortos

El América señaló que de los 45 partidos en los que se han enfrentado en torneos cortos, el conjunto de Coapa ha obtenido un total de 22 victorias, 16 empates y únicamente siete triunfos para el Puebla.

Además, las Águilas recordaron el título obtenido en la 87-88 cuando vencieron a La Franja en el Campeón de Campeones, contando también que las Águilas ganaron el único enfrentamiento de Liguilla entre ambos equipos.

Por último, el América recordó la racha de 11 partidos sin perder que tuvieron contra el Puebla, siendo la más larga entre ambos, desde el Verano 1997 hasta el Apertura 2002 del balompié nacional.

De acuerdo con información del Diario Récord, el director técnico Santiago Solari contempla algunas sorpresas en el 11 inicial de cara al enfrentamiento ante Puebla, ya que Guillermo Ochoa volvería a la titularidad tras vencer al Covid-19.

En la contención estarán Pedro Aquino y Santiago Naveda, mientras que Sebastián Córdova volvería al once jugando como media punta, pues una de las sorpresas en el parado táctico es que Henry Martín iría solo en punta y Federico Viñas irá al banco.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.