Liga MX

América: Bruno Valdez regresa de lesión para el Guardianes 2021

América: Bruno Valdez regresa de lesión para el Guardianes 2021

Bruno Valdez retomó los entrenamientos con América y podría estar listo para disputar algunos partidos del Clausura 2021.

Por La Verdad

07/01/2021 04:14

Las Águilas del América están afinando los últimos detalles de cara a su debut en el Torneo Guardianes 2021, en donde los pupilos del estratega argentino Santiago Solari buscarán pelear por el título de la Liga MX.

A poco menos de dos días de enfrentarse al Atlético de San Luis, las Águilas recibieron una buena noticia arrancando este año 2021, ya que Bruno Valdez volvió a entrenarse en el Nido de Coapa según publicó el conjunto azulcrema a través de redes sociales.

El defensa paraguayo de 28 años, se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, la cual sufrió el pasado 22 de agosto durante la derrota de 1-3 frente al Monterrey por la jornada 6 del Guardianes 2020.

Bruno Valdez jugará en el Guardianes 2021

Bruno Valdez estará para jugar a finales de febrero o a principios de marzo con el América dentro del Guardianes 2021, según los plazos establecidos por el fisioterapeuta Carlos Pecanha y por el kinesiólogo Christian Motta.

"En el Nido", escribió el cuadro americanista para dar a conocer a la afición el regreso de Bruno Valdez, subcapitán y una de las piezas claves en la última línea, ya que allí apenas aparecen como alternativas Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Ramón Juárez.

Los trabajos todavía no son completos ni parejos para el sudamericano, pero al menos ya puede moverse con normalidad, hacer algunas tareas y hasta pegarle al balón. Por ello, se espera que en un par de meses pueda disputar el nuevo certamen de la Liga MX.

Valdez llegó al América en el año 2016

Es importante mencionar, que desde la llegada del zaguero guaraní procedente de Cerro Porteño en 2016, el central acumuló 170 partidos con 24 goles y 3 Campeonatos conquistados.

Te recomendamos Historia de la Liga MX

América hará su debut el próximo sábado 9 de enero frente al Atlético de San Luis, encuentro a disputarse en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas del centro de México, (22:00 horas tiempo de Quinta Roo).

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo.  Síguenos en Google News y mantente informado.