Secciones
Amaury Vergara y Oribe Peralta DONARON PLASMA para combatir el Covid-19
Liga MX

Amaury Vergara y Oribe Peralta DONARON PLASMA para combatir el Covid-19

El presidente de las Chivas del Guadalajara de la Liga MX, Amaury Vergara y el delantero del rebaño Oribe Peralta donaron plasma para combatir el Covid-19

por La Verdad

Amaury Vergara y Oribe Peralta DONARON PLASMA para combatir el Covid-19

Amaury Vergara y Oribe Peralta DONARON PLASMA para combatir el Covid-19

Amaury Vergara, Presidente de las Chivas del Guadalajara de la Liga MX, quien junto a Oribe Peralta, acudieron el pasado martes al Centro Médico de Occidente ha realizar la donación de plasma, ya que al ser personas recuperadas del Covid-19, esta contribución es muy valiosa para que otros pacientes tengan mayores posibilidades de superar la enfermedad.

Amaury Vergara, mencionó que desde el principio de la pandemia se han propuesto en el Club Deportivo Guadalajara reforzar su compromiso social con el país, creyendo que la única forma de salir adelante de una situación como la que se está viviendo con el Covid-19 es con las ganas de salir adelante.

Las Chivas se suman al combate del Covid-19 

“Nos pareció muy importante apoyar a través de las plataformas y el alcance que tiene el Club Deportivo Guadalajara, transmitir la importancia de la donación de plasma”, dijo Vergara.

Amaury Vergara comentó que ha aprendido en los últimos días que se requiere más que plasma, sino también plaquetas, sangre en general y por eso en Chivas quieren reiterar ese compromiso, entendiéndose muy responsables hacia la contribución como una institución de alto nivel de impacto hacia la sociedad mexicana, de contribuir con el Instituto Mexicano del Seguro Social para fomentar la participación de la población en general para que acudan a los diferentes centros que hay en nuestro país y que hagan este tipo de donaciones.

Amaury y Oribe donaron su plasma
Amaury y Oribe donaron su plasma

“Gracias a todos los médicos y a todo el personal que nos ha ayudado como país a salir adelante en esta pandemia”, destacó Amaury. 

Cabe mencionar que antes de la jornada 14 del Apertura 2020, La Verdad Noticias dio a conocer que Amury Vergara, había dado positivo con Covid-19, pero se recuperó sin complicaciones.

Te recomendamos leer: Historia de la Liga MX

El presidente de las Chivas del Guadalajara, invitó a las personas que se han recuperado de Covid-19 a sumarse a la campaña de donación, para donar su plasma y de esa manera ayudar a otros pacientes con esta enfermedad para que logren la recuperación.

Temas

Comentarios