Liga MX

Amaury Vergara furioso se queja por el ‘robo’ de futbolistas en la Liga MX

Amaury Vergara furioso se queja por el ‘robo’ de futbolistas en la Liga MX

Amaury Vergara furioso se queja por el ‘robo’ de futbolistas en la Liga MX

El dueño de las Chivas, Amaury Vergara, no escondió su molestia y se quejó por el robo de futbolistas que existe en la Liga MX, el cual tampoco se sanciona.

Por Yulsi Magaña

09/03/2021 02:56

El propietario de las Chivas, Amaury Vergara, habló previo al Clásico Nacional y consideró que a los jugadores mexicanos les falta mentalidad para dar el brinco al fútbol de élite, como son las ligas europeas.

Y es que las Chivas Rayadas del Guadalajara llevan un buen tiempo sin ‘exportar’ jugadores a Europa, por el momento se contempla solo José Juan Macías como el gran prospecto para dar el salto al viejo continente.

En la entrevista hecha por TUDN, y retomada por La Verdad Noticias, Vergara dijo que la mentalidad del futbolista mexicano es el problema, por lo que hay poca o nula salida de jugadores en Europa, además que es la misma razón por la que son pocos los casos de éxito de los legionarios aztecas en el viejo continente.

Duras palabras de Amaury Vergara

"Voy a ser muy duro”, dijo Amaury Vergara, dueño del club Guadalakara, “es la parte mental del jugador. Creo que si hubiera más jugadores mexicanos convencidos de lo que pueden lograr y que primero lo tienen que lograr en su país, su pueblo, su ciudad y su club y eso los va a llevar al éxito mundial, creo que tendríamos más jugadores en el extranjero”.

Los futbolistas no buscan la “grandeza” de Europa por falta de mentalidad, según Vergara.

Vergara consideró que el ego del futbolista mexicano que participa en el extranjero es su gran enemigo, pues este los estanca en su crecimiento futbolístico.

Sin embargo, el propietario del Rebaño Sagrado, destacó que en el caso de las Chivas han sido víctimas del sistema de fichajes que se desarrolla en el Futbol Mexicano, Liga MX, ya que no existe control, ni sanciones a los equipos que realizan negociaciones directas con los futbolistas los cuales ya tienen contrato, afectando la competencia en igualdad de condiciones.

"Es una práctica desleal perseguir a un jugador que está actualmente jugando con otro equipo. Estoy boicoteando al equipo en el que está y créanme que sucede y le ha sucedido a Chivas”, sentenció Vergara.

Pero, después cambió su comentario y reconoció que en la mayoría de los casos, estos rumores solo son para desestabilizar a los equipos. “A veces no es real simplemente una forma de querer desestabilizar al equipo, me parece algo muy desleal y no es una competencia sana", agregó.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.