Liga MX

115 años de Chivas: el Rebaño festeja su aniversario previo al Repechaje

Chivas festeja su aniversario previo al Repechaje

Este 8 de mayo se cumplen 115 años de Chivas y el conjunto tapatío buscará celebrar con un triunfo ante Pachuca.

Por Alejandro Lara

08/05/2021 03:22

El Guadalajara se encuentra de manteles largos, ya que este sábado 8 de mayo se festeja los 115 años de las Chivas. Por ello, en La Verdad Noticias nos unimos a la celebración del equipo más popular de México y te traemos una reseña de la historia del “Campeonísimo”.

La historia comenzó con la llegada del comerciante belga Edgar Everaer a la ciudad de Guadalajara en 1904, quien para el año 1906 decidió fundar el denominado Club Unión (Unión Football Club), mismo que se convertiría en el Deportivo Guadalajara

La celebración por el 115 aniversario del Rebaño Sagrado, llega justo cuando el conjunto rojiblanco disputará el Repechaje del Guardianes 2021 ante los Tuzos del Pachuca, en partido único a celebrarse en el Estadio Hidalgo por el pase a los cuartos de final.

¿Qué ha pasado en estos 115 años de Chivas?

La época dorada del Guadalajara sucedió de 1956 a 1965, en la cual fue amo y señor del futbol mexicano durante casi una década, en donde lograron cosechar siete títulos de liga, seis Campeón de Campeones, un título de la Concacaf y una Copa.

La era del Campeonísimo quedó marcada por jugadores como Salvador Reyes, Jaime 'Tubo' Gómez, Guillermo Sepúlveda, entre muchos más que hicieron una racha inolvidable para la historia del equipo.

Cabe recordar que el Rebaño tenía como casa el emblemático Estadio Jalisco, sin embargo, con la llegada de Jorge Vergara, la escuadra tapatía estrenó casa en el 2010, el entonces Estadio Omnilife, actualmente llamado Estadio Akron.

Goleadores históricos de Chivas

Chava Reyes y Omar Bravo

El máximo goleador histórico del Guadalajara es Omar Bravo con 160 anotaciones, quien logró superar al legendario Salvador Reyes que anotó 154 goles. Más abajo se ubica Javier Valdivia con 98 tantos y Crescencio Gutiérrez con 91 dianas.

A lo largo de estos 115 de Chivas se han levantado 12 títulos de Liga, 4 títulos de Copa, 7 títulos de Campeón de Campeones, 2 títulos de la Concacaf y llegó a ser finalista de la Copa Libertadores en el año 2010.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.