Korea

Todo sobre la nueva canción de BTS y Coldplay

Las banda surcoreana y el grupo británico hicieron una colaboración espectacular/Foto: Celebriy Land

Las banda surcoreana y el grupo británico hicieron una colaboración espectacular/Foto: Celebriy Land

“My Universe” es la nueva canción que Coldplay estrenó en colaboración con BTS, y el proceso de producción se compartió en su nuevo mini documental.

Por Patricia Montalvo

26/09/2021 10:03

BTS y Coldplay sorprendieron al mundo entero con su colaboración musical en el tema “My Universe”, una canción que sin duda tiene un hermoso mensaje para los fans. Ambas agrupaciones son conocidas por crear música que tiene algo positivo en cada una de sus letras, pero grabar esta melodía fue todo un reto para los artistas.

Este domingo 26 de septiembre se estrenó en Youtube el documental “Coldplay X BTS Inside 'My Universe' Documentary”, donde vemos que Chris Martin, vocalista y líder de la banda británica decidió viajar hasta Corea del Sur para grabar en poco tiempo, la canción con los BangTan Boys.

Como informamos en La Verdad Noticias, BTS y Coldplay estrenaron “My Universe” el pasado 24 de septiembre, y actualmente la canción ya tiene más de 25 millones de reproducciones en su video lírico.

Chris Martin quería cantar esta canción con BTS

El líder de Coldplay sabía que esta canción sería perfecta combinando el inglés y coreano/Foto: Voi

Cuando Chris compuso esta canción hace más de un año, decidió que definitivamente tendría que ser en colaboración con la banda de K-Pop BTS, por lo que hicieron lo necesario para poder trabajar juntos en el tema que formará parte del nuevo disco de la agrupación inglesa que estará disponible el 15 de octubre.

El vocalista de Coldplay se mostró muy contento de poder crear música junto a los idols surcoreanos, y dijo sentirse muy contento de que los BangTan sean una de las bandas más famosas de la actualidad sin ser de occidente y con canciones en otro idioma.

Mientras que los siete miembros, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, también dijeron sentirse felices por poder trabajar con Martin, ya que lo consideran como un modelo a seguir no sólo por su trayectoria musical, sino por su personalidad.

El significado de la canción My Universe”

Martin declara en el documental que para él, el significado de la canción “My Universe” es que no importa cuál sea tu sexualidad, raza, religión, todos somos iguales y todos estamos unidos en este universo, por lo que no hay línea fronteriza. Por lo que es una gran melodía para unir a las personas, con amor y respeto.

Mientras que los chicos de BTS cada uno le dio un significado distinto al tema, pero uno de los más conmovedores fue el de RM, quien considera que la canción podría ser dedicada a ARMY, y en cómo se sentirá la banda surcoreana cuando se pueda reunir con ellos en los próximos conciertos desde el escenario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!