Korea

Sweet Night de Kim Taehyung superó una canción de IU con Suga de BTS

Sweet Night de Kim Taehyung superó una canción de IU con Suga de BTS

Sweet Night de Kim Taehyung superó una canción de IU con Suga de BTS

La canción Sweet Night de Kim Taehyung ha logrado un nuevo récord mundial en Spotify, siendo la más reproducida de 2020 por un solista coreano.

Por Erika Rodríguez

11/10/2021 01:29

V de BTS, también conocido como Kim Taehyung, es considerado uno de los cantantes coreanos más influyentes de todos los tiempos que ha estado en una juerga récord con Sweet Night desde su lanzamiento en 2020.

El OST del K-Drama de Netflix Itaewon Class, ahora se está convirtiendo en la banda sonora coreana más reproducida de todos los tiempos en la plataforma de música Spotify. A continuación, La Verdad Noticias te comparte más información.

¿Cuál es la canción coreana más reproducida en Spotify?

BTS "Sweet Night" de V ha batido otro récord mundial y ahora es la canción más reproducida en Spotify 2020 por un solista coreano. La banda sonora original, anteriormente llegó a los titulares después de superar el número más alto de Adele del #1 en iTunes al ubicarse en la cima de 118 países.

Lanzada en marzo de 2020, “Sweet Night” acumuló 166,464,144 reproducciones el 8 de octubre de 2021. La segunda canción más reproducida en Spotify por un artista coreano durante 2020, pertenece a la solista coreana IU con el sencillo Eight. La canción fue en colaboración con Suga de BTS y ha recibido más de 165 millones de reproducciones en Spotify.

Sweet Night sería el K-OST más transmitido en Spotify

"Sweet Night" de Kim Tae-hyung romperá más récords

De acuerdo con las últimas actualizaciones de los fanáticos, Sweet Night está a "un millón de transmisiones por debajo" de convertirse en el K-OST más transmitido en Spotify. Al hablar de Sweet Night, los fanáticos también han mencionado cómo el tema de Taehyung se ha hecho con los títulos sin obtener ninguna promoción formal.

Kim Taehyung sorprende a BTS ARMY con sus canciones y ellos indicaron que la popularidad global de Tae por sí sola, hizo que Sweet Night lograra una tras otra hazaña imposible. Un fan escribió: “Taehyung no solo es guapo sino que tiene esa personalidad única, encanto, talento, voz, todo lo que nunca encontrarás en ningún otro humano..."

"Sweet Night, (sin promoción) rompió récords.... para tener la mayor cantidad de transmisiones ... ¡y muchas más!"

Un segundo fan agregó: “Una canción no promocionada, se convertirá en el OST más escuchado de todos los tiempos. Taehyung nunca lo ha mencionado, la compañía nunca lo ha reconocido, ¡pero aún así es la canción con más #1, la canción de K-Solo más escuchada en 2020 y el primer ost en debutar con el melón #1!"

Kurt Telling quiere colaborar con Kim Taehyung

La estrella del jazz Kurt Elling quiere colaborar con V de BTS

Los fanáticos de Kim Taehyung a menudo aprecian el amor del cantante por el jazz y su gusto único por los músicos. V de BTS en una entrevista de variedades habló una vez sobre su amor por Kurt Elling, el artista de jazz ganador del Grammy, y cuánto le encantaría colaborar con él algún día.

Y ahora, el cantante de 53 años de 'Dedicated To You' ha expresado su interés en trabajar también con Taehyung. De hecho, un fan de Tae deseaba ver al dúo trabajando juntos algún día, a lo que Kurt Elling respondió: “Espero lo mismo”.

Mientras los fanáticos esperan que se lleven a cabo más colaboraciones históricas como Kurt Elling x Kim Taehyung, aquí hay una lista de reproducción de V de BTS basada en Sweet Night para hacer que la canción obtenga el trono del K-OST más transmitido de todos los tiempos.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!