Korea

Suga y Rosé de Blackpink harán tema musical juntos

Suga y Rosé de Blackpink harán tema musical juntos

Suga y J- Hope colaborarán junto a la gran cantante de K-pop Rosé de Blackpink y se vuelven tendencia a nivel mundial.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

30/03/2021 03:46

Rosé, mejor conocida como una cuarta parte de Blackpink, que encabeza las listas de K-pop, estalla por su cuenta y consigue una importante victoria en el hot 100 de esta semana con su sencillo "On The Ground". El corte, su debut en solitario, se abre en el puesto 70 en el ranking global de Billboard que enumera las canciones más consumidas en los EE. UU y se espera una colaboración con los integrantes de BTS, hablamos de Suga y J- Hope.

Cada semana, y con su primer puesto además de sus compañeros de banda, Rosé se ha unido a un club muy exclusivo de artistas de Corea del Sur que han logrado lo que parecía casi imposible hace menos de una década.

Suga y sus nuevas colaboraciones 

Con el debut de "On The Ground" en el Hot 100, Rosé hace historia como el quinto músico surcoreano en solitario en aparecer en el ranking de canciones más competitivas de los EE. UU. Todavía es relativamente poco común que los nuevos actos de la nación asiática acumulen suficientes reproducciones y ventas en una sola semana para llegar a la lista, y Rosé está en excelente compañía con esta victoria.

Cabe mencionar, que los únicos otros dos músicos surcoreanos que han aterrizado en el Hot 100 solo son miembros de la banda BTS, y se beneficiaron enormemente de la inmensa popularidad de la banda de chicos, hablamos de Suga y J- Hope.

En 2019, J-Hope reclutó a la cantante de pop / latino Becky G para "Chicken Noodle Soup", que llegó al puesto 81. El año pasado, su compañero de banda Suga, usando su apodo Agust D, subió un poco más. Su corte en solitario "Daechwita" alcanzó el puesto 76 en junio de 2020.

“En el terreno” fue lanzado como un doble sola, con “Gone” que aparece en la colección de dos vías Rosé titulado R . El último corte también fue un vendedor fuerte en Estados Unidos en su semana introductoria, pero no funcionó lo suficientemente bien como para llegar al Hot 100.

Estas dos canciones pueden ser solo la primera muestra de la música solista de Rosé, y pronto podría hacer historia nuevamente con más música por su cuenta, que muy bien podría escalar aún más, además de que Suga y J- Hope, son considerados en su carrera.

Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.