Korea

Suga de BTS hace una donación para pacientes con cáncer

Suga de BTS hace una donación para pacientes con cáncer

Suga integrante de la agrupación coreana BTS, hizo una acción noble al regalar una donación para personas que padecen cáncer.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

11/03/2021 04:00

Sin duda hay artistas que tienen su lado humano para ayudar a las personas que más lo necesitan, tal es el caso de Suga, miembro de la sensación global del K-pop, BTS, quien ha celebrado, este año, su cumpleaños de manera significativa, haciendo una donación para los pacientes de cáncer infantil de su ciudad natal.

El pasado martes, medios locales dieron a conocer que Suga hizo una donación de 100 millones de wones (88.012 dólares) al Hospital Dongsan de la Universidad Keimyung, en Daegu, a 302 kilómetros al sureste de Seúl

Suga y su noble corazón

El hospital dio a conocer el cantante siempre tuvo en la cabeza ayudar con bienes al recinto,por lo que tiempo después y en una fecha especial realizó la donación con el deseo de ayudar a los niños que no pueden recibir un tratamiento adecuado por motivos financieros, para que crezcan sanos y alegres.

Cho Chi-heum, director del hospital, dijo que la donación es conmovedora y expresó su agradecimiento. Agregó que se siente orgulloso de los integrantes de BTS, que están contribuyendo a elevar el estatus nacional con buenas actuaciones. Cabe mencionar, que la agrupación coreana es una de las más populares del momento a pesar del confinamiento que se vive en las personas, los fanáticos siguen consumiendo su música.

BTS  se ha caracterizado hacer este tipo de donaciones para una buena causa. Cabe recordar que Suga donó, en febrero del año pasado, 100 millones de wones para ayudar a su ciudad natal de Daegu, que estaba sufriendo el brote del COVID-19, y, en 2019, también contribuyó otros 100 millones de wones y 329 muñecos a la Fundación de Cáncer Pediátrico de Corea del Sur, en el día de su cumpleaños, en nombre de Army, la legión de fanes del septeto.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

Lee también