Secciones
Se unió a BTS en 2013.
Korea

Suga cumple 9 años como miembro de BTS y así lo celebró ARMY

Suga fue anunciado como miembro de BTS en 2013; el fandom ARMY no dejó pasar el aniversario del rapero en el grupo de K-pop.

por PalomaFranco

Se unió a BTS en 2013.

Se unió a BTS en 2013.

El 22 de enero se cumplieron 9 años desde que Suga fue presentado como miembro oficial del grupo de K-pop, BTS. Desde entonces, el rapero y productor se volvió uno de los integrantes de la banda más queridos por ARMY.

A lo largo de su carrera, el cantante ha realizado colaboraciones con grandes artistas como IU, Halsey, MAX y Lee So Ra, con quien realizó la canción Song Request, la cual sigue siendo todo un éxito a tres años de su lanzamiento.

Previamente en La Verdas Noticias te dimos a conocer el motivo por el que Suga fue apodado el abuelo no oficial del grupo, por lo que en esta ocasión te traemos todos los detalles sobre su carrera en el grupo surcoreano.

Carrera de Suga en BTS

El rapero se unió a la banda en 2013.
El rapero se unió a la banda en 2013.

Min Yoon-Gi, quien antes de unirse al grupo usaba el nombre artístico Agust D, nació el 9 de marzo de 1993 en egu, Corea del Sur. Inició su carrera en el rap desde corta edad y a los 17 años consiguió un trabajo de medio tiempo en un estudio de grabación. Tiempo después, la compañía Big Hit Entertainment, realizó un batalla de rap en el que el ahora integrante de BTS quedó en segundo lugar.

Durante ese tiempo, la compañía mostró interés en él y fue invitado por los productores para unirse a la agencia como aprendiz. En 2013, el rapero firmó un contrato como trainee y productor lo que lo llevó a ser miembro del grupo de K-pop.

En 2016, Min Yoon-Gi debutó con un proyecto como solitario, lanzado el mixtape Agust D, en el álbum Wings de BTS. En el marco de su aniversario con la banda, el fandom envió sus felicitaciones al rapero, quien enseguida se volvió tendencia en redes sociales.

¿Cuántas canciones ha compuesto Suga?

El también productor ha escrito canciones para otros artistas.
El también productor ha escrito canciones para otros artistas.

Min Yoon-gi no es sólo uno de los raperos del septeto coreano BTS sino también es un reconocido productor musical. Desde su integración al grupo ha escrito 103 de canciones para la banda y otros artistas, todos registrados bajo su nombre ante la Asociación de Derechos de Autor de Corea (KOMCA). En diciembre pasado, Suga de BTS logró su primera aparición en Spotify de Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios