Korea

Significado de POB en el mundo del K-Pop

Significado de POB en el mundo del K-Pop

Significado de POB en el mundo del K-Pop

El significado de POB puede ser confuso para los novatos del K-Pop pero es más simple de lo que piensan

Por Elizabeth Trujillo

25/09/2021 11:17

Las personas nuevas en el mundo del K-Pop encuentran varias palabras cuyos significados no son evidentes al principio. El significado de POB es uno de esos casos que pueden traer confusión a los nuevos fans.

Un POB es uno de los artículos más codiciados en la comunidad K-Pop, y los fanáticos a menudo están dispuestos a ofrecer grandes cantidades de para tener en sus manos un POB de sus ídolos favoritos como te explicaremos en La Verdad Noticias.

Una de las razones por las que los fans esperan ansiosamente nuevos álbumes, además de la música nueva, es la cantidad de mercancía que acompaña al álbum. Por ejemplo, TXT contará con su propia Pop Up Store en Japón lo que ha ayudado a su popularidad.

¿Cuál es el significado de POB?

POB en K-Pop es un álbum de fotos exclusivas

Entre los muchos objetos que acompañan a un álbum se encuentra un POB y aunque la palabra fotolibro o photobook no capta a la perfección la esencia de este producto pero es lo que más se acerca.

El POB es básicamente un pequeño libro de fotos de todos los miembros de alguna banda de K-Pop. De hecho, incluso el término POB puede considerarse una abreviatura de Photo Book que hace énfasis en el tamaño del libro.

Es importante que el mini libro incluya a todos los integrantes de la banda o se llegan a controversias similares a cuando Jin quedó excluido de importante proyecto de BTS debido a que su foto en la mercancía de Learn Korean With BTS no apareció completa.

Junto con un POB, los fanáticos a menudo también reciben un montón de otros productos exclusivos, que incluyen los tradicionales photobooks, cd´s, tarjetas fotográficas, sets de pegatinas, libros de letras de canciones y póster.

Twitter y otras redes sociales son en un mercado próspero para la mercancía de álbumes de K-Pop, como POB y Photocards. Si bien solo unos pocos afortunados logran conseguir los álbumes antes de que se agoten, otros tienen que arreglárselas pujando por el precio más alto.

Basicamente, el signficado de POB se refiere a un mini álbum de fotos, que contiene imágenes de todos los miembros de la banda. La razón por la que es un producto especial es porque las imágenes suelen ser exclusivas y no son fáciles de conseguir por otros medios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!