Korea

Revelan que Himchan de B.A.P intentó quitarse la vida

Revelan que Himchan de B.A.P intentó quitarse la vida

Revelan que Himchan de B.A.P intentó quitarse la vida

Himchan, ex miembro de B.A.P, intentó suicidarse y todo se dio a conocer después de que el idol de K-Pop publicara una disculpa en sus redes sociales.

Por Erika Rodríguez

14/06/2021 11:21

El 14 de junio, el medio de comunicación coreano Star News informó que el ex miembro de B.A.P había "intentado suicidarse en su casa la noche del 13 de junio". Antes de esto, Himchan había publicado en su cuenta personal de Instagram una disculpa a los fanáticos por los incidentes que ocurrieron en los últimos meses.

La disculpa se dio a conocer luego de su sentencia de diez meses de prisión por agresión sexual. Según los funcionarios, el intento de suicidio de Himchan se debió a su sentencia de prisión y después de que lo atraparan conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Afortunadamente, la madre de Himchan pudo evitar el intento luego de recibir llamadas de conocidos de Himchan expresando su preocupación por la salud del cantante de K-Pop y su posible mensaje suicida. La Verdad Noticias te comparte más información a continuación. 

Himchan de B.A.P y su intento de suicidio

Himchan alertó con un mensaje en Instagram

Himchan de B.A.P intentó quitarse la vida. Actualmente se encuentra en condición estable en su casa. Un funcionario también transmitió un mensaje de Himchan, quien se disculpó por no estar a la altura de las expectativas de los fanáticos y los decepcionó con sus acciones.

Himchan condenado a prisión por agresión sexual

En julio de 2018, se informó que mientras bebía con dos conocidos hombres y tres mujeres en una pensión en Namyangju, en la provincia de Gyeonggi, la policía fue enviada al lugar después de que una mujer de unos 20 años informara que había sido agredida sexualmente.

Como resultado, Himchan fue llevado a la investigación en agosto de 2018. Sin embargo, negó los cargos afirmando que los dos se habían "agradado" y que había consentimiento implícito. Himchan fue acusado sin detención por agresión sexual en abril de 2020 por la Fiscalía del Distrito Central de Seúl.

El 24 de febrero de 2021, el Tribunal del Distrito Central de Seúl condenó a Himchan a diez meses de prisión y debe completar 40 horas del programa de tratamiento de violencia sexual.

El tribunal había declarado que, aunque Himchan niega los cargos que se le imputan, las pruebas demuestran a través de las declaraciones de la víctima que son creíbles y respaldan la acusación. A través de eso, la ex estrella del K-Pop fue declarado culpable de agresión sexual.

Himchan fue atrapado conduciendo alcoholizado

Himchan fue arrestado por conducir alcoholizado

Antes de su sentencia de prisión, Himchan fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol aproximadamente a las 11:30 pm el 26 de octubre. Según los informes, el ex miembro de B.A.P “tenía rad en las barandillas ubicadas al costado de la carretera cerca de Dosan-daero en Gangnam”.

La policía descubrió a Himchan en el lugar y examinó sus niveles de concentración de alcohol en sangre, donde se descubrió que tenía una concentración lo suficientemente alta como para revocar su licencia de conducir.

Himchan admitió haber conducido bajo los efectos del alcohol y se disculpó. "Me arrepiento profundamente y reflexionaré sobre mí mismo. Viviré mi vida en la autorreflexión", dijo el cantante de K-Pop. B.A.P fue un grupo de K-Pop masculino formado en 2012 bajo la agencia de TS Entertainment y se disolvió en 2019.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!