Korea

Retos de “El Juego del Calamar” ya son realizados por miles en TikTok

Miles de usuarios se han grabado cumpliendo los juegos "infantiles" de la serie/Foto: Futuro

Miles de usuarios se han grabado cumpliendo los juegos "infantiles" de la serie/Foto: Futuro

Tras la popularidad de la serie “El Juego del Calamar” miles de usuarios en TikTok ya están realizando los retos.

Por Patricia Montalvo

01/10/2021 10:53

“El Juego del Calamar” ha conquistado a millones de espectadores en todo el mundo con su historia. La serie original de Netflix ha logrado grandes récords a menos de un mes de su estreno, y en TikTok, miles de usuarios ya están cumpliendo algunos de los riesgosos retos.

Los tiktokers han vuelto tendencia los juegos de “Luz roja, luz verde” al recrearlo, al igual que el desafío de despegar una figura impresa en caramelo, únicamente con una aguja pero que, de romperte la figura, se pierde.

Incluso en algunos videos los usuarios fingen que han sido disparados en caso de que pierdan el reto, justo como les ocurría a los personajes del proyecto. “El Juego del Calamar” de Netflix le quitó la tranquilidad a fans, ya que muchos ahora están obsesionados con esta producción surcoreana, dirigida por Hwang Dong-hyuk.

En TikTok cumplen con los juegos de la serie surcoreana

Este es uno de los juegos que se han recreado en la app de videos/Foto: El Salvador

Algunos internautas han publicado sus videos en TIkTok jugando “Luz roja, luz verde”, aunque algunos le dan un toque humorístico al momento. De hecho, este es el reto de “El Juego del Calamar” que más popularidad ha tenido, ya que en diversas partes del mundo las personas usan el audio original para avanzar lo más rápido posible antes de que se diga “luz roja”.

En caso de que se muevan, la muñeca gigante podría hacer que los asesinen, pero claro, de manera ficticia. Otro de los juegos de la serie surcoreana en TikTok es el del dulce Dalgona, donde los usuarios deben desprender la figura que tiene impresa el caramelo, pero sin romperlo.

Si ya viste el programa, sabes que muchos personajes usaron varios trucos para poder cumplir con el mortal desafío, y en caso de que tengas una figura difícil, como el protagonista Seong Gi-hun, siempre puedes lamer el dulce para poder cumplir con el juego.

“El Juego del Calamar” la serie más vista de Netflix

La popularidad de “El Juego del Calamar” ha sido tal que, no solo los desafíos han llegado a TikTok, sino que de acuerdo a las estimaciones de la propia plataforma de streaming, Netflix, esta serie se convertiría en la más vista de la historia del servicio.

Es decir que le quitaría el puesto a la serie “Bridgerton” quien actualmente posee ese récord, además cabe destacar que es un gran mérito considerando que es una serie de habla no inglesa, por lo tanto, la fama del “El Juego del Calamar” podría seguir creciendo con el tiempo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!