Korea

Realeza del K-Pop: Estos son los títulos que tendrían los grupos y artistas

Realeza del K-Pop: Estos son los títulos que tendrían los grupos y artistas

¡Estos grupos y artistas son la realeza del K-Pop! ¿Estás de acuerdo con estos títulos?

Por Erick Peraza

08/12/2020 02:31

En la industria de la música los medios y los fans han utilizado titulos de la realeza para señalar los logros y contribuciones de los grupos y artistas más famosos del K-Pop, estos son algunos de ellos.

BoA se lleva el título de ‘Reina del K-Pop’ debido a que abrió la puerta para los idols coreanos al mercado japonés y de otros países asiáticos. Su impacto a principios del 2000 es masivo y su popularidad se ha mantenido tras 20 años.

BoA.

Girls’ Generation es considerado ‘El girl group de la Nación’ en esta lista de la realeza del K-Pop gracias a su impacto en la difusión de la cultura coreana y la ola Hallyu además de que son las únicas idols que tiene sellos postales oficiales.

Girl's Generation.

Red Velvet es el ‘Grupo representativo de la Nación’, estas idols de la realeza del K-Pop han sido llamadas el ‘mejor grupo de idols vivo’ por Billboard además de que fueron el primer grupo en presentarse en la capital de Corea del Norte desde 2003.

Red Velvet.

BLACKPINK son las ‘Reinas de K-Pop’ y de esto no queda duda ya que es uno de los grupos más importantes de la industria además de que han aparecido en medios mundiales como Forbes, Billboard y Rolling Stone entre otros.

En esta lista de la realeza del K-Pop TWICE recibe el título de ‘Girl group No. 1 de Asia’ ya que se considera que su música ha ayudado a mejorar la relación entre Japón y Corea del Sur, abriendo las puertas al género al mercado japonés una vez más.

TWICE.

Más grupos y artistas de la ‘realeza’ del K-Pop

Los ‘Reyes del K-Pop’ son BIGBANG ya que estos íconos son conocidos por producir sus propias canciones las cuales inspiraron a toda una nueva generación más joven.

BIGBANG.

Super Junior son considerados los ‘Reyes de la oleada Hallyu’ al ser uno de los primeros grupos de segunda generación en la realeza del K-Pop.

Super Junior.

SHINee son los ‘Príncipes del K-Pop’ en esta lista de la realeza del K-Pop ya que su aportación no ha sido solo en la música sino en la moda ya que su imagen generó una tendencia masiva de vestimenta entre los surcoreanos.

SHINee.

EXO tiene dos títulos en esta lista de la realeza del K-Pop: el primero es ‘Selección de la Nación’ y el segundo es ‘Selección Global’ ya que el grupo es uno d elos que más ha difundido el género y la cultura sur coreana en el mundo desde su debut en 2001.

EXO.

Te recomendamos leer: BTS: RM y un idol del grupo K-Pop ENAMORAN al ARMY con una de sus travesuras

Por último pero para nada menos importantes en esta lista de la realeza del K-Pop tenemos a BTS quienes son considerados los ‘Príncipes del Pop’ ya que no se han visto limitados por su género y han logrado cosas que ningún otro grupo además de que han abierto el camino para los grupos y artistas sur coreanos en Estados Unidos y el mercado global. ¿Qué te ha parecido esta lista? Déjanos saber en los comentarios. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca este género para traerte lo más reciente.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News y mantente informado. Annyeong!