Secciones
Conoce todo acerca del grupo femenino K-Pop del momento, conformado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.
Korea

¿Quiénes son BLACKPINK? El fenómeno mundial de K-Pop

Te contamos todo lo que debes de saber acerca de BLACKPINK, considerados uno de los fenómenos mundiales del K-Pop en la actualidad.

por LuisCisneros

Conoce todo acerca del grupo femenino K-Pop del momento, conformado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa

Conoce todo acerca del grupo femenino K-Pop del momento, conformado por Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa

Con el paso de los años el K-Pop ha logrado convertirse en un fenómeno musical de talla mundial, pues vemos que cada vez son más las personas que caen rendidas ante este espectacular género que reúne el baile, el canto y las presentaciones espectaculares. En esta ocasión, La Verdad Noticias te hablará acerca de BLACKPINK, consideradas hoy en día como uno de los máximos exponentes.

La agrupación debutó el 8 de agosto de 2016 bajo el sello de YG Entertainment. Su primera canción se tituló ‘Whistle’, el cual pertenece a su álbum sencillo ‘Square One’, mismo que obtuvo gran éxito en Corea del Sur. Con un álbum de estudio y varios hits, la agrupación ha logrado colaborar con grandes artistas de talla internacional como Lady Gaga, Cardi B y Selena Gómez.

¿Qué significa BLACKPINK?

Logo BLACKPINK // Instagram
La agrupación debutaría originalmente como PINK PUNK y con un total de nueve integrantes.

BLACKPINK surge debido a que las interpretes de 'WHISTLE' querían un nombre que describiera al grupo de una manera perfecta. Posteriormente juntaron el nombre de los dos colores y se dieron cuenta que era una excelente combinación. Como dato curioso, la idea original era que el grupo debutara con nueve integrantes y bajo el nombre de PINK PUNK.

Finalmente, un agente de YG Entertainment reveló: “El significado de BLACKPINK pretende contradecir la percepción común del color rosa. El rosa se usa para representar la belleza, pero BLACKPINK en realidad significa decir que lo bonito no lo es todo. También simboliza que son un equipo que abarca no solo la belleza, sino también un gran talento”.

¿Cómo se llaman las integrantes de BLACKPINK?

Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa // Instagram
Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé han sabido ganarse el cariño de millones de personas.

BLACKPINK está conformada por cuatro integrantes: Kim Ji-soo, Kim Jennie, Roseanne Park y Lalisa Manoban. A continuación te diremos todo lo que necesitas saber acerca de ellas.

  • Jisoo: Tiene 26 años y es la integrante más grande del grupo. Además de la música, se le conoce por ser una influencer de la belleza, actriz, modelo y presentadora de televisión.
  • Jennie: Tiene 25 años, es conocida por su destreza al momento de rapear. Fue la primera de las cuatro integrantes en debutar como solista, lanzando el tema ‘Solo’ en 2018 y el video musical de la canción se convirtió en el más visto por una solista de k-pop de YouTube durante las primeras 24 horas de lanzamiento.
  • Lisa: Tiene 24 años y es originaria de Tailandia. Además de su talento para la música, el baile y el canto, ella destaca por ser la celebridad de K-pop más seguida de Instagram en todo Corea del Sur.
  • Rosé: Tiene 24 años y es originaria de Nueva Zelanda. Es considerada una de las mejores voces del K-Pop, es por ello que no sorprende que en junio del 2020 haya sido la segunda en debutar como solista con los temas 'Gone' y 'On The Ground', mismos que fueron todo un éxito.

¿Cuál es la líder de BLACKPINK?

BLACKPINK // Instagram
Las chicas trabajan en conjunto para lograr el éxito a nivel internacional.

A diferencia de los otros grupos de K-Pop, este no tiene una líder, pero se sabe que cada una de las cuatro integrantes tiene una cualidad que hace crecer al grupo, lo cual les ha permitido destacar sobre su competencia ya que han sabido trabajar en conjunto y así lograr el éxito.

Sin embargo, las intérpretes de 'Kill This Love' destaca por tener un talento diferente. Por ejemplo, Rosé es la vocalista principal y la bailarina líder, mientras que Jisoo es la vocalista principal y la imagen visual del grupo. Por otro lado tenemos a Jennie, quien es la rapera principal y a Lisa, quien resalta por ser la bailarina principal y la rapera líder.

¿Quién escribe las canciones de BLACKPINK?

Teddy Park y BLACKPINK // Instagram
Teddy Park se ha convertido en pieza clave del éxito del grupo.

Además del talento vocal de las chicas, debes de saber que gran parte de su éxito ha sido posible gracias a una persona: el rapero Teddy Park, quien es el productor y compositor de la mayoría de sus canciones. Aunque tiene una destacada carrera en el mundo del K-Pop, actualmente es reconocido por ser el productor principal de la agencia YG Entertainment.

Teddy Park ha trabajado para BIGBANG, 2NE1, SE7EN, G-Dragon y, PSY, entre otros. Su talento lo ha posicionado como uno de los mejores compositores de Corea del Sur; también ha ganado el premio a Compositor del Año en los Mnet Asian Music Awards 2009 y en la octava edición de los Gaon Chart Music Awards celebrada diez años después.

¿Cuántos fans tiene BLACKPINK?

BLINK // Instagram
A los fans de la agrupación se le conoce como BLINKS.

Tal y como te informamos anteriormente, este grupo se ha convertido en un fenómeno musical sin precedente. Por dicha razón no sorprende que tengan millones de fans alrededor de todo el mundo. Como ocurre con todos los grupos del K-Pop, la agrupación surcoreana le ha dado un nombre a su fandom: BLINK.

BLINK es la combinación de BLACKPINK y a su vez significa "destello" en inglés. De esta manera, las chican quieren decir que ven a sus fans como un brillo que siempre las acompañarán en el camino que recorran como agrupación.

El nombre de los fans fue revelado por la agrupación el 14 de enero del 2017 y desde ese entonces son cada vez más las personas que se unen a este fandom. Para darnos una idea de lo grande que ha sido el impacto de las chicas en el mundo basta ver el número de seguidores que tienen en las redes sociales.

  • YouTube (@BLACKPINK): 62.9 millones de suscriptores.
  • Instagram (@blackpinkofficial): 39.2 millones de seguidores.
  • Spotify (@BLACKPINK): 23 millones de seguidores.
  • Facebook (@BLACKPINKOFFICIAL): 16.9 millones de seguidores.
  • Twitter (@ygofficialblink): 6.9 millones de seguidores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios