Korea

¿Quién ganó El Juego del Calamar?

Mira qué personaje es el que logra ganar el mortal juego de la serie/Foto: GNula

Mira qué personaje es el que logra ganar el mortal juego de la serie/Foto: GNula

La serie surcoreana “El Juego del Calamar” se ha convertido en una de las más vistas en Netflix, por lo que aquí te decimos quién gana el sangriento reto.

Por Patricia Montalvo

23/09/2021 12:58

¡ALERTA DE SPOILER! “El Juego del Calamar” se estrenó desde el pasado 17 de septiembre en Netflix, y después de unos días de su estreno se ha convertido en un gran éxito en la plataforma. Pero seguramente quedaste en shock cuando te enteraste que el ganador del “Squid Game” fue el protagonista, Seong Gi-hun.

La serie le “voló la cabeza” a la mayoría del público con la historia, especialmente porque en el episodio final descubrimos quién era en realidad la persona que estaba detrás de los organizadores de los siniestros retos que asesinaron a decenas de participantes de una manera sádica.

En La Verdad Noticias te hemos revelado la explicación del final de “El Juego del Calamar”, donde mencionamos que a pesar de que Gi-hun ganó con el jugoso premio, en realidad, lo perdió todo, al quedarse sin su madre, su hija y sin su mejor amigo.

¿Cuánto es el premio de El Juego del Calamar?

Gi-hun gana el juego, pero demuestra que a pesar de ser millonario no logra ser feliz/Foto: Nación Flix

El premio que se ofrece a los concursantes de “El Juego del Calamar” son 45 millones de wones, es decir, más de 765 millones de pesos mexicanos, aproximadamente. Sin duda, es una cantidad por la que muchos arriesgarían sus vidas, justo como lo hicieron los personajes de la serie.

Además, recordemos que los participantes que deciden ingresar al “Squid Game” son personas que tienen severos problemas económicos, por lo tanto, harían lo que fuera con tal de ganar ese millonario premio, incluso asesinar a otras personas que se convirtieron en sus amigos dentro del reto. Algo parecido a lo que hemos visto en otras historias distópicas como “Los Juegos del Hambre”.

Cuando Gi-hun salió victorioso de esta contienda muchas personas de la audiencia se sorprendieron, ya que el personaje interpretado por el actor Lee Jung-jae no se caracterizaba por ser el mejor en los retos, ni por ser el más fuerte; pero lo que lo llevó a ser el vencedor fue la bondad de su corazón.

¿El Juego del Calamar tendrá temporada 2?

La segunda temporada podría mostrar el juego pero en otro territorio/foto: Junio Digital

Tras el éxito de la serie “El Juego del Calamar” en Netflix los fanáticos de la producción surcoreana se han comenzado a preguntar si esta tendrá segunda temporada, y la respuesta es que sí, sí podremos ver una segunda parte de esta serie.

Si ya viste todos los capítulos recordarás que al final, Gi-hun descubre que el sádico juego no sólo se realiza en Corea del Sur, sino en otras partes del mundo, por lo tanto, decide emprender una venganza contra quienes han creado este reto mortal.

Como el único personaje sobreviviente es Gi-hun posiblemente será el único que regrese para “El Juego del Calamar 2”. Según medios estadounidenses, esta secuela de la serie podría estrenarse a finales de 2022 o principios de 2023.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!