Korea

¿Qué significa BTS?

¿Qué significa BTS?

¿Qué significa BTS?

Ellos son una boyband de K-Pop reconocida a nivel mundial. Aquí te compartimos el significado de BTS, curiosidades y qué significa BTS ARMY.

Por Erika Rodríguez

14/06/2021 04:58

Si estás buscando qué significa BTS, La Verdad Noticias es el sitio correcto para contestar todas tus preguntas. En pocas palabras, podría decirse que BTS es el grupo de K-Pop más famoso de Corea del Sur al momento de redactar este artículo.

La boyband coreana de pop, hip-hop y R&B pertenece a la agencia Big Hit Entertainment y está conformada por siete integrantes de diferentes edades. Las estrellas del K-Pop tienen un fandom enorme llamado ARMY y su nombre está ligado al significado de BTS.

La boyband conformada por estrellas del K-Pop tiene a los raperos RM (líder), Suga y J-Hope, y los vocalistas Jin, Jimin, V y Jungkook. También se les conoce como "Bangtan Boys" o "Beyond the Scene" y a continuación te dejamos su historia.

Historia de BTS

¿Qué significa BTS y cuál es su historia? (Foto: Big Hit)

¿Qué significa BTS? Su nombre significa Bangtan Sonyeondan (Chicos Scouts a Prueba de Balas) y su debut como grupo de K-Pop masculino fue el 13 de junio de 2013. Curiosamente, su fama creció muy gradualmente y solo comenzaron a alcanzar un mayor éxito en Corea del Sur durante 2015.

BTS ganó una base de fans internacional mucho antes de su fama mundial y todo fue gracias a sus sencillos "I NEED U" y "Dope". En 2017, terminaron la racha ganadora de 6 años de Justin Bieber con el premio Billboard al Mejor Artista Social, marcando un punto de inflexión en su carrera.

Han batido muchos récords antes y desde entonces, BTS tiene el "álbum más vendido en la historia de Corea del Sur" y uno de los albumes más vendidos en la industria musical. También han actuado en giras con entradas agotadas en Asia, América, Europa y otros lugares.

  • ¿De qué trata la música de BTS?

El trabajo musical de BTS tiene temas recurrentes centrados en los jóvenes y el lugar de los jóvenes en la sociedad. A menudo tratan temas como la salud mental, las expectativas impuestas a los jóvenes y la desigualdad social; incluso tienen más de una canción de protesta en su haber.

Los Bangtan Sonyeondan también incorporan sus propias experiencias personales en su música, incluida su carrera y el difícil ascenso al estrellato. Además, los tres raperos (RM, Suga y J-Hope) han lanzado mixtapes en solitario muy personales y distintos.

RM (2015), Agust D (2016), Hope World (2018) y D-2 (2020), todos con muchas referencias a los diferentes puntos de sus carreras en los que cada uno fue liberado. Su primera canción en inglés fue “Dynamite” y su video musical ya superó las 1123 millones de reproducciones en su canal de YouTube.

¿Qué significa ARMY?

BTS ARMY en un concierto antes de COVID-19

Si te preguntabas qué significa BTS ARMY, debes saber que significa “ejército”, pero específicamente se refiere a Adorable Representante MC para la Juventud y como BTS son “chicos a prueba de balas”, su ARMY está listo para seguir y darle mucho cariño a los siete miembros durante su trayectoria en la industria musical. 

El fandom ARMY también se subdivide en “K-army: Army's coreanas”, “L-army: Army's latinas”, “E-army: Army's europeas” y “B-army: Army's brasileñas”. De esta forma se demostró que BTS cuenta con el apoyo y cariño de fanáticos por todo el mundo.

¿Cuándo BTS le puso ARMY a su fandom?

¿Qué significa BTS ARMY? (Foto: MV Butter)

El 9 de julio de 2013, el grupo de K-Pop dio a conocer el nombre de su fandom ARMY y su significado también se refiere a que “los fans siempre estarán junto a BTS”. Los chicos de Big Hit han demostrado cuánto quieren a ARMY al incluirlos en sus canciones, presentaciones e incluso en algunos tatuajes de Jungkook.

De la misma forma, ARMY no dudará en demostrar qué significa BTS para ellos. Ya sea por medio de diferentes homenajes de arte, mensajes de redes sociales y hasta siguiendo todos los eventos del grupo de K-Pop; como el combo BTS Meal que anunció McDonald 's.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!