Korea

¿Qué es y cómo se prepara el dalgona candy que sale en El Juego del Calamar?

Conoce cómo se prepara esta famosa golosina.

Conoce cómo se prepara esta famosa golosina.

El dalgona candy, es la galleta que aparece en el desafío 2 en “El Juego del Calamar”. ¡Conoce cómo se prepara!

Por Paloma Franco

28/09/2021 03:38

Uno de los desafíos de la serie surcoreana “El Juego del Calamar” que más llamó la atención de los usuarios fue el dalgona candy, la galleta con forma de disco que consistía en desprender la figura grabada en el azúcar sin romperla con ayuda de un alfiler. Si quieres conocer más sobre este popular caramelo de origen coreano llegaste al lugar indicado.

En la serie, esta dulce y terrorífica galleta aparece en forma de triángulo, círculo, estrella o paraguas, y es que aunque en este contexto la golosina está destinada a poner los nervios de punta, lo cierto es que este forma parte de la cultura de la niñez en Corea del Sur.

El dalgona, como es conocida esta golosina, consiste en un dulce de azúcar esponjoso con forma de disco, similar al caramelo. Su nombre proviene de la palabra dalguna, que significa “es dulce” y ppopgi, que se refiere escoger o seleccionar, y se hizo viral en redes sociales tras su aparición en la serie coreana de Netflix.

¿Cómo se prepara el dalgona candy?

Su preparación es muy sencilla, ya que únicamente requiere de dos ingredientes: azúcar y bicarbonato de sodio. Primero se derrite el azúcar a fuego lento y luego se le agrega una cucharadita de bicarbonato, con ello se formará una espuma parecida a la crema batida.

El secreto está en la velocidad, ya que hay que actuar rápido antes de que la mezcla endurezca y se vuelva quebradiza. Una vez que se tiene lista la mezcla, se forman círculos sobre una charola antiadherente, luego se marca ligeramente la figura.

En la tradición de Corea del Sur, los vendedores ambulantes regalaban otra de estas golosinas o algún juguete a los niños, si lograban con éxito desprender la figura del dulce. Si quieres intentar este difícil desafío en La Verdad Noticias te dejamos una receta sencilla de dalgona para hacer en casa.

¿Cuándo se estrenó El Juego del Calamar en Netflix?

La primera temporada de la serie está disponible en Netflix.

La serie de “El Juego del Calamar'' llegó a la plataforma de Netflix el pasado 17 de septiembre y consta de 9 capítulos con duración de 50 minutos cada uno. Si aún todavía has visto el K-Drama, aún puedes disfrutar de todos los capítulos en la plataforma de streaming.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones