Korea

¿Por qué se dice que Jungkook de BTS murió?

¿Por qué se dice que Jungkook de BTS murió?

Recientes rumores en redes sociales dicen que Jungkook de BTS falleció y todo se debe a un accidente que sufrió el cantante del K-Pop en el pasado.

Por Erika Rodríguez

05/06/2021 02:30

Jungkook es el miembro más joven de BTS. A sus 23 años de edad es uno de los idols del K-Pop más populares en el mundo, pero ¿por qué en redes sociales se dice que murió? La razón estaría ligada al pasado de Kookie y en La Verdad Noticias exploramos a detalle todo lo relacionado.

En 2021, el fandom ARMY nuevamente se preocupó por la muerte de un miembro de BTS. Una gran cantidad de rumores en redes sociales comenzaron a circular y de inmediato se convirtieron en tendencia. Después de todo, la muerte de un idol internacional es un tema delicado.

En Corea del Sur, trístemente es cada vez más reciente el suicidio de estrellas del K-Pop. El vocalista de SHINee, Jonghyun (2017), la cantante y actriz Sulli (2019), al igual que su amiga Goo Hara (2019), se quitaron la vida debido (en mayor parte) a la depresión. ARMY temió que algún miembro de BTS viviera un destino similar.

¿Cómo surgió el rumor de la muerte de Jungkook?

Kookie en concept foto de Butter (Foto: Big Hit)

El rumor sobre la muerte de Kookie surgió debido a las fake news en redes sociales y un accidente automovilístico que sufrió el miembro de BTS en 2019. Gracias a la rapidez de Internet, los comentarios “afirmando” la muerte de Golden Maknae se viralizaron.

Sin embargo, otros rumores sobre la muerte de un BTS estaban conectados a los mensajes de odio por antifans. La fama es un arma de doble filo e ídolos como Sulli siempre alzaron la voz para pedir un alto a esta mala práctica en redes sociales. 

Big Hit Entertainment desmintió rumores

Teaser grupal de BTS para Butter (Foto: Big Hit)

Big Hit Entertainment, que representa a BTS, desmintió que Kookie o algún otro artista del grupo hubiera fallecido recientemente. Cuando las fake news y rumores sobre la muerte de Jungkook se estaban saliendo de control, fue necesaria la intervención de Big Hit para aclarar todo a ARMY y al mundo.

La empresa del K-Pop mencionó que Golden Maknae “condujo su Mercedes Benz por el barrio de Hannam Dong, rompió una ley de tránsito y eso provocó que se impactara con un taxi”. Aunque Big Hit no aclaró cuál falta cometió Kookie, sí tranquilizó a ARMY diciendo que el cantante se encontraba bien y a salvo.

Esta no es la primera vez que se cree la muerte de un BTS. En mayo de 2021, otro rumor mencionó que Jimin había muerto de COVID-19 e incluso señalaron que la fecha fue el 17 de marzo; todo lo anterior siempre se trató de información falsa.

Podemos confirmarte que Jungkook, Jimin, RM, Jin, V, Suga y J-Hope se encuentran completamente bien de salud en junio de 2021. Te recomendamos siempre verificar la información que circula en redes sociales, ya que de no ser así crecen los malentendidos. Puedes ver lo último de BTS en el video de Butter estrenado en YouTube.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!

Lee también