Korea

Político surcoreano criticado por usar a Jungkook de BTS para promover una ley

Político surcoreano criticado por usar a Kookie de BTS para promover una ley

La imagen de Jungkook de BTS fue utilizada para promover un nuevo proyecto de ley en Corea del Sur y esto provocó la ola de fuertes críticas en redes sociales.

Por Erika Rodríguez

09/06/2021 12:29

ARMY criticó al político surcoreano Ryu Ho-jeong por utilizar la imagen de Jungkook de BTS en una nueva ley relacionada con los tatuajes. Los fans le han pedido a Big Hit Music que no permita esta práctica y en La Verdad Noticias te compartimos más detalles.

Ryu Ho-jeong, miembro de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, recientemente acudió a las redes sociales para anunciar que redactaría un nuevo proyecto de ley para liberalizar los tatuajes en el país del este de Asia.

Actualmente, los tatuajes no son ilegales en Corea del Sur, pero "deben ser realizados por un profesional médico", como señaló Korea JoongAng Daily. Recientemente, te compartimos que los tatuajes de Kookie rompen estereotipos del K-Pop y el político surcoreano habría usado la imagen del idol sin su consentimiento.

¿Qué mencionó Ryu Ho-jeong sobre Jungkook?

Captura de pantalla de la publicación de Ryu Ho-jeong en Instagram

"Quita la cinta de BTS", escribió Ryu en sus cuentas de redes sociales, junto con imágenes del miembro de BTS, Jungkook, usando cinta y tela para cubrir tatuajes en sus brazos y manos. "¿Alguna vez has visto una cinta en el cuerpo de tu celebridad favorita?" preguntó, según la traducción del Korea JoongAng Daily.

"Esta es una visión espantosa, que a menudo se ve en la televisión coreana, ya que las reglas de las emisoras son no exponer tatuajes", agregó el político en su cuenta de Instagram.

El medio de comunicación también señaló que la agencia de regulación de medios del país, las Comisiones de Comunicaciones de Corea, también tiene reglas que requieren que los programas difuminen los tatuajes en los programas, mientras que los artistas "a menudo los cubrirán con cinta [o tela]".

"Hermosas pinturas y maravillosas palabras de tatuajes que son comunes a nuestro alrededor son ilegales en Corea"

“Corea tiene más de tres millones de personas con tatuajes, y los tatuajes se han considerado un gran arte en todo el mundo. Incluso los tatuadores nacionales son venerados como artistas destacados en el escenario mundial, pero Corea [los ha] ignorado".

¿Qué opina ARMY sobre esto?

Sin embargo, algunos fanáticos de BTS se han ofendido por el uso que hace de las imágenes del ídolo del K-pop como ejemplo, diciendo que está "usando al popular artista de K-pop para la política", como señaló Korea JoongAng Daily.

Los fans ARMY también le han pedido a la agencia de BTS, Big Hit Music, que "haga algo para proteger a su artista".  Mientras tanto, otros comentaristas dicen que si bien "apoyan el proyecto de ley", también sienten que "no está bien" usar al miembro de BTS para "llamar la atención".

En otras noticias de BTS, se informó que la banda de chicos lanzará un nuevo álbum en algún momento del próximo mes. La empresa Big Hit Music no confirmó ni negó el informe, solo dijo que "revelará los planes de nuestros artistas una vez que estén finalizados". ¿Qué piensas sobre el uso de Jungkook para fines políticos?

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!

Lee también