Secciones
Petición para cancelar el K-Drama Snowdrop alcanza más de 200 mil firmas
Korea

Petición para cancelar el K-Drama Snowdrop alcanza más de 200 mil firmas

Los dos primeros episodios del K-Drama Snowdrop se estrenaron durante el fin de semana. Pero un ex patrocinador y miles de firmas parecen pedir su cancelación.

por ErikaRodríguez

Petición para cancelar el K-Drama Snowdrop alcanza más de 200 mil firmas

Petición para cancelar el K-Drama Snowdrop alcanza más de 200 mil firmas

Una petición en línea que pide la cancelación del nuevo K-Drama Snowdrop, protagonizada por Jung Hae-in y Jisoo de BLACKPINK, ha obtenido más de 200 mil firmas. La polémica de la serie histórica de dramas coreanos sigue generando opiniones divididas.

El 18 y 19 de diciembre, la cadena de televisión surcoreana JTBC transmitió los dos primeros episodios de su esperado drama de invierno, que se había visto envuelto en una "controversia sobre su supuesta distorsión de la historia incluso antes de su estreno".

Tras el estreno del K-Drama donde sale Jisoo de BLACKPINK, se publicó una petición pidiendo su cancelación en el sitio web de la Casa Azul (la oficina ejecutiva y residencia oficial del jefe de estado de Corea del Sur) el domingo por la noche.

¿Cuál es la controversia de Snowdrop?

Snowdrop K-Drama Jisoo Jung Hae In
Foto: JTBC - K-Drama Snowdrop

Snowdrop se desarrolla en 1987, un año crucial para el movimiento prodemocrático de Corea del Sur. Si bien el director Jo Hyun-tak había afirmado anteriormente que la serie es "una historia de individuos y no se trata de política o ideología", según The Korea Herald , varias escenas de la serie han provocado controversia. 

La petición había identificado una escena en la que la protagonista, Young-ro (Jisoo), salva a un espía norcoreano después de confundirlo con un activista prodemocracia como inapropiado.

“Muchos activistas fueron torturados y murieron tras ser acusados falsamente de ser espías norcoreanos. Creo que el contenido del drama difama el valor y la reputación del movimiento de democratización”, dice la petición. 

Además, Snowdrop también incluyó una canción "históricamente significativa", por Hype, que simbolizaba el movimiento a favor de la democracia en una escena en la que se ve al espía norcoreano escapando de un miembro de la Agencia para la Planificación de la Seguridad Nacional.

La publicación de noticias señaló que algunos espectadores habían expresado su "malestar" por el uso de la canción. Durante una conferencia de prensa para Snowdrop el 17 de diciembre, el director Jo habló sobre cómo había convencido a Jisoo de BLACKPINK para que asumiera el proyecto:

“[Recuerdo haber dicho], 'Tienes que hacerlo sin importar qué'”, compartió, y agregó que estaba “implorando y obligándola a asumir el papel”. En defensa de Jisoo, su fandom BLINK se ha levantado en redes sociales con el hashtag #WeLoveYouKimJisoo. Anteriormente, la miembro de BLACKPINK habla del apoyo que brindó el grupo por su K-Drama Snowdrop.

Cancelan patrocinio del K-Drama Snowdrop

Uno de los tres patrocinadores más grandes de 'Snowdrop' de JTBC canceló su patrocinio después de la controversia del drama sobre la inexactitud histórica. El 20 de diciembre, P&J Group anunció la cancelación del patrocinio

Según el representante de la compañía, inicialmente decidieron patrocinar el drama después de que se les ofreciera promover su marca en un drama coreno protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y el actor Jung Hae In.

El representante Jung dijo: "Invertimos sin conocer los detalles de la trama pensando que tendría un buen efecto publicitario. No pensé que debería investigar más después de que el personal del drama me tranquilizó diciendo que las escenas problemáticas se habían editado para pasar el estándares de radiodifusión".

Continuó: "Después de conocer más sobre el tema, ahora hemos solicitado retirar nuestro patrocinio y han confirmado que eliminarán nuestro nombre del tercer episodio". Puedes encontrar videos promocionales del K-Drama Snowdrop en el Instagram @jtbcdrama.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios