Korea

Nombran a BTS representantes de las futuras generaciones y la cultura en Corea

Corea nombra a BTS representantes de las futuras generaciones y la cultura

Corea nombra a BTS representantes de las futuras generaciones y la cultura

El septeto de K-Pop masculino BTS recibió un importante nombramiento del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In y ahora son representantes de su país.

Por Erika Rodríguez

14/09/2021 11:15

BTS (Bangtan Sonyeondan) fueron nombrados la mano derecha del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In. El grupo de K-Pop fue designado como “Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura”, recibiendo pasaportes diplomáticos y plumas estilográficas.

Desde su debut en 2013, Bangtan Sonyeondan creció hasta convertirse en una de las boybands de K-Pop más importantes del Hallyu (Ola Coreana). En varias ocasiones, recibieron reconocimientos de su país por su legado en la cultura y la música.

Por lo tanto, el presidente de Corea del Sur decidió darle un nuevo nombramiento al septeto musical conformado por RM, SUGA, J-Hope, Jin, Jimin, V y Jungkook tras el éxito de su sencillo Permission To Dance a nivel mundial. La información llegó después de confirmarse que BTS y Coldplay anuncian oficialmente su canción y colaboración musical.

¿Qué título recibió BTS por Moon Jae In?

Nombramiento de Bangtan Sonyeondan por gobierno de Corea del Sur

Durante la Asamblea General 76 de las Naciones Unidas, Bangtan Sonyeondan recibió el título Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura. Este nombró a toda la boyband como “representantes de los jóvenes y la cultura”.

Al mismo tiempo, los idols gozarán de los beneficios de un pasaporte diplomático con el que serán tratados de forma especial en territorios fuera de su natal Corea del Sur. Uno de sus primeros compromisos será participar en los próximos foros globales de las Naciones Unidas (ONU) que tomarán lugar en Nueva York. Su Twitter oficial de BigHit compartió las fotos.

La Asamblea General 76 de la ONU tiene como tema principal “construir resiliencia a través de la esperanza de recuperarse del COVID-19, reconstruir la sostenibilidad, responder a las necesidades del planeta, respetar los derechos de las personas y revitalizar las Naciones Unidas”.

Los idols del K-Pop tendrán una participación importante en la asamblea de 2021 y volarán la próxima semana a Estados Unidos para uno de los eventos. Según informó Nación Rex, Bangtan Boys grabó una presentación musical para la Reunión para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment 2021), junto con un discurso que ARMY podrá ver el 20 de septiembre.

¿Cuál fue el discurso de BTS en la ONU?

En 2020, Bangtan Sonyeondan pronunció un discurso en línea para la 75a sesión de la Asamblea General de la ONU para alentar a las personas en medio de la pandemia de COVID-19. “Si con nuestras canciones transmitimos fortaleza a la gente, entonces eso es lo que queremos y seguiremos haciendo”.

En 2021, los nombres de RM, SUGA, J-Hope, Jin, Jimin, V y Jungkook forman parte de la lista de Administración del Presidente de Corea del Sur, Moon Jae In y serán enviados especiales del presidente para representar las “generaciones futuras y la cultura''. De igual forma, La Verdad Noticias te recuerda que discutirán la ley BTS sobre la posible exención de su servicio militar.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Lee también