Secciones
Señalan que Corea ocupa el segundo lugar de contenido más popular
Korea

Netflix señala que Corea ocupa el segundo lugar de contenido más popular

Corea del Sur sigue siendo el segundo proveedor de contenido más popular en Netflix en el último trimestre de 2021. El Juego del Calamar es una de las series de éxito.

por ErikaRodríguez

Señalan que Corea ocupa el segundo lugar de contenido más popular

Señalan que Corea ocupa el segundo lugar de contenido más popular

Corea del Sur siguió siendo el segundo proveedor de contenido popular de Netflix en el cuarto trimestre del año pasado, informaron los medios en línea de Estados Unidos. Corea tiene el puesto 2 por segundo trimestre consecutivo después de Estados Unidos con 59 por ciento.

Según un sitio privado que proporciona información sobre el contenido del gigante de streaming, el miércoles (hora local), los programas hechos en Corea del Sur representaron el 11,8 por ciento de las 10 mejores películas y series de televisión en los últimos tres meses de 2021 para ocupar el puesto número 1.

Las cifras se basan en datos de la firma de análisis de transmisión FlixPatrol, agregó. Marcó un fuerte aumento de su participación del 5,4 por ciento para el tercer trimestre gracias al gran éxito de la serie coreana El Juego del Calamar (Squid Game) lanzado el 17 de septiembre y otras series exitosas. 

Informe de contenido popular en Netflix 2021

Squid Game El Juego del Calamar Netflix
Foto: El Juego del Calamar (Squid Game)

"Es probable que el cuarto trimestre de 2021 sea un caso atípico con la llegada de 'Squid Game', pero el contenido coreano ha avanzado lentamente en las listas independientemente de 'Squid Game'", dice el informe.

Corea había registrado una participación del 4 al 6 por ciento desde el segundo trimestre de 2020, con populares originales del gigante de streaming en idioma coreano, como la serie de suspenso de zombis "Kingdom" y el monstruo de terror Sweet Home (2020) que puedes ver aquí.

¿Qué tan popular es Squid Game?

"Squid Game" se convirtió en el programa de la plataforma más exitoso de la historia, con una audiencia total que alcanzó un récord de 1650 millones de horas en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento. Dos series posteriores, la fantasía de terror "Hellbound" y el thriller de ciencia ficción "The Silent Sea", también encabezaron la lista de la plataforma de streaming.

Todo lo anterior, según un gráfico oficial de audiencia semanal de programas de televisión que no están en inglés. Finalmente, La Verdad Noticias te recuerda que Netflix lanzará más de 20 K-Dramas y películas coreanas originales en 2022.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios