Korea

“Mi voz favorita” Productor musical elogia a Jimin de BTS

“Mi voz favorita” Productor musical elogia a Jimin de BTS

“Si pudiera cantar como cualquiera en el mundo, probablemente cantaría como él”, dice otro experto en música sobre Jimin de BTS.

Por Erika Rodríguez

22/06/2021 09:44

¿Imaginas tener una voz que alguien más desee para cantar como tú? Bueno, este fue el caso del músico y productor musical canadiense Cody Macmanu. En una revisión reciente de la actuación de Tiny Desk de BTS, elogió las voces de Jimin en todo momento, llamándolas suaves y bonitas.

El productor musical quedó encantado con la voz de Mochi en el sencillo “Save Me”, lo que lo llevó a confesar que si podía cantar como cualquiera en el mundo, sería este cantante de K-Pop. La Verdad Noticias te comparte más detalles a continuación.

El productor también envidiaba la técnica chillona de Little Prince aplicada durante la presentación de “Spring Day”, algo que deseaba poder hacer al cantar. En general, este miembro de BTS fue calificado como uno de sus cantantes favoritos absolutos, cuya voz lo dejó boquiabierto con cada canción que escuchó.

Expertos en música analizan la voz de Mochi

Entre los que elogiaron la entrega de Little Prince en el concierto, se encontraba el reconocido entrenador vocal Sam Johnson. Sam mencionó, cómo el idol más completo del K-Pop logró conectar totalmente su voz al cantar. También elogió sus tecnicismos y calidad tonal hicieron que su voz fuera clara y saludable.

¿Qué tipo de voz tiene Jimin?

La voz de Jimin tiene una calidad unisex que no solo es única para los cantantes masculinos, sino también distinta. Su tipo de voz es tenor y puede cantar 6 notas más altas que un hombre promedio.

En su análisis del álbum Map of the soul 7 de BTS, los profesionales de la música popular coreana mencionaron que la parte de la canción principal “ON” donde Mochi canta, "hey na na na" era la parte “Killing” de la canción debido a su distinción, expresión, y calidad de su voz.

Uno de ellos mencionó que sus voces favoritas eran de la canción solista de Jimin, Filter. Dijeron que para la pista inspirada en el pop latino, esta cualidad unisex brilló y rompió las barreras a medida que su voz agregaba una atmósfera sexy en todo momento.

De hecho, entre el ARMY coreano se informó que al escuchar la canción en solitario Filter, sonaba como si Mochi estuviera coqueteando con ellos. Esto también fue enfatizado por Colin, un profesional de la música, educador y ex discípulo de la Universidad Nacional de Seúl.

(Foto: ColinSH3 en Twitter) Analizando la voz de Mochi

En su análisis, resumió Filter como una canción de confianza que irradiaba la compostura y el descuido necesarios. En él también se destacó la forma genial en la que Mochi tocaba con cada nota y "ritmo para tentar y seducir al oyente".

Jimin de BTS tiene voces únicas, distintas y coloridas. A menudo emplea técnicas que no son fáciles de realizar. Su voz es suave, hermosa, angelical y poderosa, y sus notas altas han recibido muchos elogios de la crítica por su estabilidad.

Innumerables expertos en la industria de la música y cantantes a menudo lo han elegido como su prejuicio debido a su hermosa voz, que les atrae. Hay expertos en música, por ejemplo, el DJ coreano Chadoll, que incluso notó que debido al estilo de canto de Mochi, "su voz es muy comercial", ya sea en unidad con BTS o en solitario.

Él ve la voz de Little Prince "tan valiosa como un diamante", lo que significa que sería la mejor persona para trabajar con los compositores debido a la singularidad y la calidad unisex de su voz, que es deseada a nivel mundial.

"Little Prince tiene una de las voces más valiosas del mundo"

En conclusión, la voz de Park Jimin ha sido aclamada por su constante evolución y mejora a lo largo de los años junto al grupo de Big Hit, BTS. Esto está aumentando las expectativas de más llamadas de amor y elogios para uno de los cantantes de K-Pop más famosos del mundo.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!

Lee también