Korea

Los 10 mejores dramas coreanos que tienes que ver

Los 10 mejores dramas coreanos que tienes que ver

La Verdad Noticias tiene para ti los 10 mejores dramas coreados para ver este 2021.

Por G. Medina

03/04/2021 11:10

Los dramas coreanos o los K-dramas son series de televisión en Corea del sur que siempre estan escritos principalmente por un solo guionista y un director. 

Estos dramas coreados casi siempre en su idioma original se caracterizan por tener una amplia gama de géneros de principio a fin, esto ayuda a que los espectadores pueden ver y entender fácilmente estas series.

Series coreanas para disfrutar en vacaciones.

Hoy La Verdad Noticias te trae el top de las 10 mejores series coreanas para ver en estas vacaciones o cuando se te antoje. 

Las 10 mejores series coreanas:

'Itaewon Class'

Historia en donde la venganza es el principal motivo del protagonista.

Esta serie esta basada en el popular distrito internacional de Itaewon, conocido principalmente por ser un imán para los extranjeros debido a su atmósfera amigable con el extranjero. 

El drama fue adaptado originalmente de la historia digital escrita por Jo Gwang-join. 

La historia sigue al personaje principal Park Sae Ro Yi en su viaje en donde vive el asesinato de un ser querido y lleva a cabo su plan para vengarse del hombre que es la raíz de todos sus problemas

'It’s Okay to Not be Okay'

Drama coreano que esta lleno de amor.

Este drama ha sido nombrado como uno de los mejores programas emitidos durante 2020, la serie se centra en las vidas de un cuidador desinteresado que lucha por cuidar de su hermano autista y un autor de libros para niños atormentado cuyas vidas están conectadas en más de un sentido.

Aparte de la trama romántica habitual, esta historia se centra en la importancia de la curación emocional.

'Crash Landing on You'

El amor puede romper grandes fronteras.

Durante más de 70 años, Corea del Norte y Corea del Sur han estado divididas desde la Guerra Fría.

La serie incorpora esta división de lugares en la trama en donde un percance conduce a una aventura del corazón entre una heredera surcoreana y un oficial especial norcoreano. 

El programa batió récords, convirtiéndolo en el segundo drama por cable de mayor audiencia. 

'The Uncanny Counter'

Drama lleno de acción y personajes míticos.

Repleto de acción y criaturas míticas, este drama se centra en la vida de los cazadores de demonios. 

Está basado en la historia digital escrito por Jang Yi originalmente llamado Amazing Rumor. 

Durante el día, los personajes trabajan para una tienda de fideos, pero cuando llega el momento, estos "contadores" usan su velocidad sobrehumana y otras habilidades para derrotar a su oponente. 

'Sweet Home'

'Sweet Home' es un drama coreano de terror.

A diferencia del típico K-drama lleno de romance, esta serie está adaptada de una popular historieta digital de acción y terror.

 Se centra en un estudiante de secundaria que perdió a toda su familia en un terrible accidente. En su nueva realidad, los monstruos están tratando de acabar con toda la humanidad. 

A pesar de las probabilidades, tiene que luchar para intentar salvar a la raza humana antes de que sea demasiado tarde. 

'Start-Up'

Historia que te enseñará a ser emprendedor.

Esta serie esta dirigida principalmente a espectadores interesados en iniciar su propio negocio. 

El personaje principal quiere convertirse en el próximo "Steve Jobs", pero eso no será fácil. En el camino la combinación de dura competencia, amor y lucha por iniciar su propio negocio casi podría detenerlo. 

'Black'

Es un drama coreano lleno de terror.

Es una serie coreana que trata sobre una guadaña cuyo trabajo en la tierra es guiar a las almas errantes a otra vida después de la muerte. 

Esta tiene que habitar en un cuerpo humano, en este caso en el de un inspector llamado Han Moo-gang, su misión se complicará cuando se ve implicado en la investigación de unos asesinatos sin resolver acaecidos hace más de 20 años. 

'Record of Youth'

Drama coreano donde la amistad se pone a prueba.

Este drama coreano que incorpora el requisito militar de Corea de que todos los hombres entre las edades de 18 y 28 años sirvan durante unos 20 meses. 

Enfrentado con una carrera de modelo estancada y la fecha límite de su alistamiento acercándose, Sa Hye Jun se enfrenta a abrirse camino en el mundo. 

Además de sus problemas, Sa Hye Jun y su mejor amigo de la infancia están enamorados de la misma chica.

'Love Alarm'

Drama coreano que la esta rompiendo en Netflix.

Un drama único de dos temporadas basado en la historia digital Ringing. 

Esta comedia romántica se centra en una aplicación que puede decirte si alguien dentro de diez metros tiene sentimientos por ti es el foco de la trama. 

El amor joven y la trágica muerte de uno de los padres de los actores principales conmueven a los espectadores. 

'Kingdom'

La serie refleja el mal manejo de una pandemia.

Con más de una temporada, la historia tiene lugar durante una dinastía centenaria que ofrece a los espectadores una nueva mirada a cómo eran las tradiciones durante el período. 

Mientras una plaga se apodera de la gente, el príncipe, ahora etiquetado como un traidor, debe buscar para averiguar qué le sucedió a su padre.

La serie refleja el desastroso mal manejo de la pandemia de 2020 de manera muy similar a como lo ha hecho Estados Unidos actualmente. 

Todos estos dramas coreanos están disponibles en plataformas de transmisión como Netflix, Hulu y Rakuten Viki.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.