Korea

La rutina de ejercicios de Jimin que ha preocupado al ARMY

La rutina de ejercicios de Jimin que ha preocupado al ARMY/Foto: La República y Korea bu

Los ejercicios de Jimin, miembro del grupo BTS, crean una gran preocupación en los fans cuando los acompaña de dietas extremas.

Por Patricia Montalvo

09/06/2021 10:49

La rutina de ejercicios de Jimin ha generado gran controversia entre los fans (ARMY). El guapo y talentoso integrante del grupo de K-Pop, BTS, realiza una serie de intensos ejercicios durante 5 días de la semana, que combinan cardio y calistenia. Sin embargo, la vida del artista estuvo en peligro por esta rutina hace unos años, debido a que lo combinó con una dieta extrema.

Una de las actividades principales de cardio que realiza Park Ji-min es el baile. El idol practica durante varias horas las coreografías de la agrupación; pero cuando no puede bailar, también disfruta de manejar bicicleta normal o estática, o trotar por una hora.

Actualmente, los ejercicios del idol de BTS que hace para conservar su impresionante abdomen de acero y su tonificada figura, los lleva a cabo con su propio peso corporal, en series de 3 sets de 20 repeticiones cada una de las siguientes actividades:

  • Jumping Jacks.
  • Flexiones o lagartijas.
  • Flexiones en pica.
  • Crunches (la razón de sus impresionantes abs).
  • Sentadillas.
  • Elevaciones de piernas.
El miembro de los BangTan Boys es uno de los más atractivos del grupo/Foto: Instagram

Esta rutina ha sido realizada por Jimin durante mucho tiempo, al igual que miles de sus seguidores, pero puede ser de riesgo para las personas que no están acostumbradas a la actividad física intensa, así como para quienes tiene un déficit calórico y de energía, como alguna vez lo tuvo el idol en sus inicios.

Dieta y rutina de ejercicios de Jimin

Jimin ha tenido que hacer grandes sacrificios para conseguir su tonificado cuerpo/Foto: Pinterest

La dieta y ejercicios de Jimin pusieron en peligro la vida del miembro de BTS aproximadamente durante 2016, cuando el idol y sus compañeros estaban promocionando su segundo álbum de estudio “Wings”. ChimChim perdió 7 kilos de peso en 10 días solamente realizando una comida al día.

Se dice que el intérprete de “Filter” se llegó a desmayar en diversas ocasiones, debido a las restricciones de su dieta, puesto que a pesar de que solamente realizaba el almuerzo, y se quedaba sin desayunar ni cenar, él continuaba con su desgastante rutina de ejercicio y baile. Afortunadamente el surcoreano logró sobrevivir a esto, y ahora ya tiene un mejor plan de alimentación.

Por esta razón, miles de fans del K-Pop han criticado a las agencias de entretenimiento por prácticamente obligar a los idols a seguir estándares de belleza que ponen en riesgo su salud.

Ya que Jimin no es el único artista que ha tenido que seguir dietas extremas para cumplir con los requerimientos de ser un idol, como te hemos informado en La Verdad Noticias.

Datos curiosos del cuerpo de Jimin de BTS

Muchos fans siguen los ejercicios de Jimin para conseguir una figura como la del idol/Foto: Amino apps y Nación Rex

Algunos datos curiosos del cuerpo de Jimin de BTS que tal vez no sabías es que él en la actualidad mide 1.74 centímetros, siendo el “más bajo” del grupo. Pesa 61 kilogramos, además tiene una cintura de 76 centímetros. 

Su dieta actual consiste en una balanceada combinación de vegetales, proteínas, frutas, algunos cereales, vitaminas y mucha agua.

Gracias a su sana alimentación y a sus actividades físicas, Jiminie de 25 años ha logrado conservar su tonificado cuerpo, marcado por atractivos músculos y que suele presumir en algunas ocasiones en el escenario.

Así que si deseas practicar los ejercicios de Jimin es importante que consideres que lleves una dieta equilibrada, para no poner en riesgo tu salud.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también