Secciones
¿La pausa de BTS es por el servicio militar de Jin?
Korea

¿La pausa de BTS es por el servicio militar de Jin?

El legislador de Corea del Sur dice que la razón detrás de la ruptura del grupo BTS sería el servicio militar de Jin. Aquí te explicamos más detalles.

por ErikaRodríguez

¿La pausa de BTS es por el servicio militar de Jin?

¿La pausa de BTS es por el servicio militar de Jin?

La Verdad Noticias te comparte que nuevamente hablamos del servicio militar de BTS. El Parlamento de Corea del Sur está debatiendo una nueva enmienda que permitiría a las estrellas del K-Pop hacer solo tres semanas de entrenamiento militar.

El legislador Yoon Sang-hyun propuso recientemente la enmienda para reducir el entrenamiento a tres semanas en lugar de los dos años actuales de servicio militar a tiempo completo para todos los ciudadanos.

El resultado de las deliberaciones será significativo para los miembros de BTS que recientemente anunciaron un descanso citando el agotamiento como motivo. De igual forma, los chicos de BTS están trabajando en proyectos en solitario.

¿Por qué BTS tiene una pausa?

BTS K-Pop Cantantes
Foto: BigHit Music / BTS

Los miembros de BTS RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook durante su cena Festa en junio hablaron sobre por qué querían un descanso. RM había dicho que mientras disfrutaba estar en BTS, los miembros del grupo ahora se sienten "agotados" y él ya no "sabe qué tipo de grupo éramos".

Jimin admitió que el grupo ha estado pasando por un "momento difícil" ya que está tratando de "encontrar nuestra identidad, y ese es un proceso largo y agotador". Ahora hablando con Reuters, Sang-hyun dijo que BTS tomó el descanso como la "razón principal" de "esperar a que el parlamento decida ha sido muy estresante" para ellos.

"Los miembros mencionaron el agotamiento y la necesidad de descansar como la razón principal, pero la verdadera razón fue el servicio militar de Jin", dijo Sang-hyun. Agregó que BTS elevó el perfil del país en todo el mundo a través del "poder blando" y debe tenerse en cuenta al considerar su servicio militar. “BTS ha hecho un trabajo que requeriría más de mil diplomáticos”, dijo el legislador.

Te puede interesar: Revelan que BTS sí realizará su servicio militar

¿Cuánto dura el servicio militar en Corea del Sur?

El servicio militar de Corea del Sur requiere que todos los hombres sanos de entre 18 y 28 años sirvan durante unos dos años. A lo largo de los años, categorías particulares de hombres han obtenido exenciones.

Ya sea permitiéndoles aplazar el servicio por un cierto tiempo o permitiéndoles hacer un servicio más corto, incluidos los hombres que ganan una medalla en los Juegos Olímpicos o Juegos Asiáticos y los músicos y bailarines clásicos que ganan un premio mayor en ciertos concursos.

Según una revisión de la ley de 2019 en el país, a las estrellas del K-Pop reconocidas a nivel mundial se les permitió posponer su servicio hasta los 30 años, esto es la conocida "Ley BTS". La empresa de gestión de BTS, BigHit Music, ha sostenido que los miembros del grupo están dispuestos a cumplir con su deber.

En abril, el funcionario de BigHit, Lee Jin-hyung, dijo en una conferencia de prensa en Las Vegas que algunos miembros de la banda estaban pasando por un "momento difícil" debido a las "incertidumbres" sobre el debate parlamentario. Pidió una decisión.

Cuando más tarde se le preguntó al cantante Jin de BTS sobre los comentarios de Jin-hyung, dijo que dejaría que la empresa se encargara del asunto. Agregó que lo que dijo el funcionario reflejaba su punto de vista.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Temas

Comentarios