Korea

La mamá de Jungkook predijo su éxito con BTS y aquí te contamos su historia

La mamá de Jungkook predijo su éxito con BTS y aquí te contamos su historia

La mamá de Jungkook predijo su éxito con BTS y aquí te contamos su historia

Jungkook, el miembro más joven de BTS, narró la vez que su madre tuvo un sueño donde predijo su éxito como cantante de K-Pop y fama de Bangtan Boys.

Por Erika Rodríguez

19/11/2021 11:56

Jeon Jung-kook es mundialmente conocido como Jungkook y desde 2013 forma parte del grupo de K-Pop BTS. Su fandom ARMY lo llama Kookie, Golden Maknae y JK. También es el miembro más joven de Bangtan Sonyeondan, y tras casi una década de carrera, podemos decir que sigue aumentando en popularidad como cantante.

Según información de El Comercio, este éxito ha tenido un costo en la vida de Kookie y podemos resumir en sus “años de trabajo y sacrificio”. Jung-kook tiene 24 años de edad en el año 2021, pero comenzó como trainee de K-Pop a la edad de 15 años.

Una gran diferencia con los otros miembros (RM, Jin, Jimin, J-Hope, Suga y V), es que JK aún estudiaba y se preparaba para debutar como futuro miembro del grupo BTS de HYBE. Kookie ha compartido esta etapa de su vida con ARMY, y recientemente en el concierto 5th MUSTER MAGIC SHOP, narró una anécdota sobre el sueño que tuvo su madre acerca de su éxito como idol.

¿Cómo Jungkook se hizo famoso?

(Foto: HYBE) BTS Jungkook, Golden Maknae

Jungkook de BTS es un prodigio musical y se hizo famoso gracias a su madre. Ella tuvo un sueño que predijo su éxito como cantante antes de nacer. Kookie contó esta anécdota relacionada con la cultura coreana y sus creencias. Después de todo, la mamá de Jung-kook es conocida como “taemong”.

Esta creencia de “taemong” nos dice que los futuros papás (comúnmente la mamá cuando está embarazada o personas cercanas a la familia) pueden predecir el futuro del bebé a través de los sueños.

¿Qué sueño tuvo la madre de BTS Jungkook?

Según información de El Comercio, JK dice que su madre tuvo un sueño donde vió a un gran cerdo de color negro alimentando a sus crías. Siendo parecidos, los pequeños cerditos eran 7. Si tomamos en cuenta que Bangtan Boys tiene 7 miembros, entonces el sueño es un paralelismo con el futuro de Kookie como el miembro más joven de la boyband.

Parece que JK estaba destinado a un gran futuro musical y a tener éxito en su vida. El intérprete de “Euphoria” también comentó que su mamá tuvo un segundo sueño, donde vio caer la lluvia sobre un pueblo desconocido y que las demás gotas convertían las cosas en algo dorado.

La cultura coreana tiene una gran cantidad de creencias y tradiciones. Muchas de ellas acompañan a la persona durante toda su vida. ¿Sabías que existe otra tradición para predecir el futuro de un bebé? Esta se llama “Doljabi”.

El “Doljabi” se realiza durante el primer cumpleaños del bebé (2 años en edad coreana) y consiste en la elección de su objeto favorito. Su propósito es “desear una larga vida y buena fortuna al niño/a”, según informó El Comercio.

Los padres deben poner diferentes objetos (que representen varias profesiones) y el objeto que elija el bebé predecirá su futuro. También existe la creencia sobre el nombre coreano, donde las personas creen que el nombre correcto te llevará al camino del éxito y a grandes oportunidades para lograr tus metas.

De hecho, esta puede ser una creencia por la que Lisa de BLACKPINK cambió su nombre. La Verdad Noticias informó anteriormente, que Jungkook y todo BTS es tendencia mundial por sus fotos en el aeropuerto de Los Ángeles. ¡Así es! Los idols están de visita en los Estados Unidos al momento de redactar este artículo.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!