Korea

K-Pop: Downtown Boys se disculpan con NCT por plagio de un poster

K-Pop: Downtown Boys se disculpan con NCT por plagio de un poster

K-Pop: Downtown Boys se disculpan con NCT por plagio de un poster

La agencia de la banda de punk Downton Boys recibió una disculpa de la banda de Kpop NCT.

Por Paola Alejandra Parra

26/08/2021 07:57

La banda Downtown Boys levantó una serie de acusaciones contra NCT, una banda de K-pop, por lo que ahora la agencia encargada del diseño, emitió una postura tras la polémica.

SM entertainment, los encargados de crear el poster pidieron disculpas a la banda estadounidense, pues realizaron una edición del póster sin autorización.

y es que después de que NCT llegó a romper Billboard en 2018, la banda ahora ha tenido que pedir una sincera disculpa.

¿Qué pasó con NCT?

Este es el poster plagiado

La banda de K-pop, que volvió a liderar las listas de billboard después de 2 años, dijo que una persona de su equipo era gran fan de los DB y que sabían de la existencia del poster, por ello a manera de inspiración quisieron incluir el elemento en el proyecto.

“Nos gustaría disculparnos sinceramente con Downtown Boys, así como con el diseñador gráfico original, por editar el póster sin permiso.Un diseñador de nuestra agencia que era fanático de Downtown Boys sabía de la existencia de la versión original de este póster.”

La polémica de los Downtown Boy y el K-pop

NCT se disculpó

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la banda americana reconoció el plagio a su poster del 2016, por lo que no pudieron dejar de hacerlo notar a través de las redes sociales.

“Lol, luce como si NCT directamente robara un póster de nuestro Harrisburg en 2016”.

Las disculpas ya fueron emitidas, sin embargo, no se ha dicho si habrá alguna sanción monetaria de por medio.

Lo cierto es que ambos posters están muy bien hechos, habrá que esperar a ver si hay alguna resolución más sobre este caso.

¿Te pareció que los posters son similares?, ¿Conocías a Downtown Boy y a NCT?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Temas