Korea

K-POP: HISTÓRICO trato entre Big Hit y Universal creará sello y boy band

K-POP: HISTÓRICO trato entre Big Hit y Universal creará sello y boy band

K-POP: HISTÓRICO trato entre Big Hit y Universal creará sello y boy band

Universal Music Group y Big Hit Entertainment han anunciado un proyecto conjunto que ‘hará historia’ con el debut de una nueva boy band de K-Pop.

Por Erick Peraza

17/02/2021 10:20

El nuevo grupo aún por descubrir será lanzado por un sello discográfico conjunto entre Big Hit Entertainment y Universal lo que aseguraron acelerará el K-Pop como fenómeno cultural global.

El anuncio del trato histórico con Universal abre las puertas a mercados que Big Hit no había alcanzado aún.

Los miembros de esta nueva boy band de K-Pop serán seleccionados a través de un programa mundial de audiciones el cual, de acuerdo con Big Hit y Universal, empezará en 2022.

Esta alianza entre Big Hit Entertainment con Universal es una ‘alianza extendida estratégica’ que no se limitará al K-Pop ya que ambas empresas colaborarán en proyectos y plataformas incluyendo Weverse y VenewLive de las compañía surcoreana.

La semana pasada Universal Music Group confirmó que se había convertido en un inversor equitativo, junto a Big Hit, YG Entertainment y Kiswe, en la plataforma de streaming en vivo VenewLive.

Los planes de Big Hit para expander el K-Pop

Tras el anuncio se reportó que Big Hit busca usar la experiencia de Universal para llevar al descubrimiento, entrenamiento y desarrollo de nuevos artistas, contenido para fans y comunicaciones con estos a través de la plataforma Weverse.

Sir Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, llamó a Big Hit una de las más creativas e innovadoras compañías en la industria musical tras lograr éxito mundial al demostrar con el K-Pop que la buena música trasciende cualquier barrera de lenguaje o cultural.

Es así que el futuro luce más que prometedor para Big Hit Entertainment tras el trato con Universal que promete el histórico debut compartido de una nueva boy band de K-Pop. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las noticias de este sello discográfico surcoreano para traerte lo más reciente.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Facebook y mantente informado. Annyeong!

Lee también