Korea

J-Hope de BTS lidera varias listas internacionales con su sencillo “Blue Side”

Hobi de BTS lidera varias listas internacionales con su sencillo “Blue Side”

Hobi de BTS lidera varias listas internacionales con su sencillo “Blue Side”

ARMY debe saber que el sencillo en solitario “Blue Side” no ha dejado de aumentar en popularidad. J-Hope de BTS es el nuevo rey y aquí te compartimos los detalles.

Por Erika Rodríguez

18/06/2021 02:14

El 13 de junio, la canción en solitario "Blue Side" por J-Hope de BTS que aparece como la canción final de su álbum como solista "Hope World", alcanzó el puesto número 1 en la radio portuguesa. El álbum se lanzó el 2 de marzo de 2018 y La Verdad Noticias te revela más información a continuación.

La lista semanal web de Radio Radical selecciona 20 canciones que son amadas en todo el mundo, e incluye las canciones que han recibido la mayor cantidad de solicitudes de selección, a través de su sitio web cada semana.

Actualmente, "Blue Side" ha estado encabezando las listas en el puesto número 1 durante cinco semanas seguidas, desde que entró en la posición número uno el 16 de mayo de 2021. El sencillo fue relanzado el 2 de marzo de 2021, con su versión completa a través de Soundcloud, un sitio global para compartir música.

Crecimiento de “Blue Side” en las listas internacionales

El 14 de junio, "Blue Side" ocupó el segundo lugar en Genius Korea, el sitio de información musical y de letras más grande del mundo, Top K-Hip-Hop chart en la primera mitad del año.

"Blue Side" ocupó el tercer lugar en la lista de géneros Global Rap, además de ocupar el primer lugar en la lista de K-Hip-Hop en marzo. Además, el sencillo en solitario de J-Hope dominaba otras listas internacionales en el momento de su lanzamiento.

La canción encabezó las listas globales, nuevas y calientes de Soundcloud en los Estados Unidos y el Reino Unido. También ocupó el quinto lugar en la lista de los 50 principales mundiales. En 2021 se cumplieron 3 años desde que J-Hope lanzó Hope World.

En particular, en MelOn y NetEase Music, las plataformas de transmisión de música más grandes de Corea del Sur y China, "Blue Side" subió a la cima como "la más buscada en el número 2 y el número 4", respectivamente. Lo anterior, a pesar de que la canción no estaba disponible para transmisión o compra en las plataformas.

Países donde más escuchan a J-Hope de BTS

Blue Side es uno de sus sencillos más populares (Foto: Big Hit)

Portugal, Indonesia, Irlanda, Brasil, Uruguay y más, son países que solicitaron escuchar "Blue Side" de Hobi en varias estaciones de radio. Con respecto a la escritura y composición del sencillo, J-Hope dijo que necesitaba “un refugio azul que lo pudiera consolar y enfriar”.

Además de encabezar numerosas listas, la canción también recibió comentarios positivos de los medios de comunicación extranjeros. La estrella del K-Pop incluso recibió un importante reconocimiento gracias al tema “Blue Side”.

Rolling Stone India había dicho que si la versión final llevó a los oyentes al reino de la comodidad, la curación y la confianza, la versión completa presenta una nueva personalidad de Hobi como artista sofisticado.

Teen Vogue también elogió la canción como una "canción con una referencia estética y un lirismo sincero". El sitio web de entretenimiento indio, Bollywood Hungama, dijo: "Es la canción perfecta para la comodidad cuando todos queremos volver a nuestra vida anterior a la pandemia".

Finalmente, te compartimos que la versión completa de "Blue Side" tiene una duración de tres minutos y 18 segundos. ¿Qué opinas de este sencillo en solitario de J-Hope? Los demás miembros de BTS (RM, Jimin, Suga, Jin, V y Jungkook) no se quedaron atrás de Hobi, ya que sus canciones grupales o en solitario son muy queridas por ARMY.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!

Lee también

Últimas noticias