Korea

Hombre confiesa plan de fraude contra Kris Wu por el escándalo sexual

Hombre confiesa defraudar a Kris Wu por el escándalo sexual

Hombre confiesa defraudar a Kris Wu por el escándalo sexual

El acusador de Kris Wu habría intentado cometer fraude para alcanzar fama en Internet. Aquí más información sobre el caso del idol chino y ex miembro de EXO.

Por Erika Rodríguez

23/07/2021 10:56

Un hombre ha confesado haber defraudado al ex miembro de EXO, Kris Wu, agregando un nuevo giro a la controversia en curso de este último por presunto comportamiento depredador. El hombre ha sido arrestado por la policía de Beijing.

La policía del distrito de Chaoyang de Beijing, que es responsable de manejar el caso de Wu, anunció ayer (22 de julio) en su cuenta oficial de Weibo que había arrestado a un hombre de 23 años por intento de fraude contra a Wu y su familia.

El hombre, que solo fue identificado por el apellido Liu, fue arrestado en la ciudad de Nantong, cerca de Shanghai, el 18 de julio. Según la policía de Beijing, Liu inicialmente se hizo pasar por una mujer que había estado en una relación con Wu para acercarse a Du Meizhu, la supuesta ex novia del actor Kris Wu, para obtener información sobre la relación de Du y Wu.

Hombre chino intenta cometer fraude a Kris Wu

Foto: Kris Wu - Instagram

 En junio de 2021, Du alegó que Kris Wu la había violado en una cita cuando tenía 17 años y también acusó a la cantante de infidelidad y de abusar de niñas menores de edad. La Verdad Noticias te comparte que el actor niega acusaciones de agresión sexual, comentando que “no se acuesta con menores de edad”. 

En su publicación de Weibo, la policía afirma que Liu se hizo pasar por el abogado de Wu por primera vez el 10 de julio para llegar a un acuerdo con Du por 3.000.000 de RMB (463.400 dólares), aunque no se firmó ningún acuerdo oficial.

El 11 de julio, según los informes, Liu chantajeó a la madre de Wu para que le transfiriera 500.000 RMB (77.200 dólares) a Du. Luego, Liu se hizo pasar por Du para solicitarle al abogado de Wu los 2.500.000 RMB restantes (386.200 dólares). 

Liu, mientras se hacía pasar por el abogado de Wu, más tarde le pidió a Du que firmara el acuerdo de conciliación, de lo contrario tendría que devolver los 500.000 RMB que la madre de Wu le había enviado.

Cuando Du accedió a devolver el dinero, Liu supuestamente le entregó sus propios datos bancarios; posteriormente envió a Liu RMB 180.000 ($ 27.800). La policía arrestó a Liu después de una investigación sobre un informe que la madre de Wu había presentado el 14 de julio, en el que afirmaba que Du la había chantajeado.

Liu, dijo la policía, ha confesado el plan de fraude. La policía no implicó a Du en el plan. En la publicación de Weibo, la policía también declaró que las investigaciones sobre las acusaciones hechas contra Wu aún están en curso.

¿Kris Wu es culpable de agresión sexual?

Las investigaciones siguen en curso y aún no hay veredicto. Según el anuncio policial, Du y Wu se habían reunido durante una reunión en la casa de este último en diciembre de 2020, donde tuvieron relaciones sexuales y posteriormente se mantuvieron en contacto hasta abril de 2021.

No está claro si el incidente de diciembre de 2020 mencionado en la publicación fue el uno en el centro de las recientes acusaciones de violación de Du contra el ex miembro de EXO. La policía también notó que Du había trabajado con otras dos personas.

Estas fueron una amiga cercana también llamada Liu (una mujer de 19 años) y una escritora de 31 años llamada Xu, en varias publicaciones sobre Wu para ganar dinero en línea y popularidad.

A principios de esta semana, la emisora estatal china CCTV y la Liga de la Juventud Comunista de China emitieron declaraciones sobre las acusaciones contra Wu. El primero pidió una "investigación exhaustiva" sobre la controversia, mientras que el segundo dijo:

"Estoy realmente preocupado ... por la equidad y la justicia en una sociedad con estado de derecho"

Varias marcas también han terminado sus asociaciones con el cantante Kris Wu por su presunto comportamiento depredador. Entre ellos se encuentran marcas de lujo como Bulgari y Louis Vuitton. Te compartiremos más actualizaciones del ex miembro del grupo EXO en el futuro.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!

Lee también