Korea

G-Dragon: el irreemplazable rey del Kpop

G-Dragon: el irreemplazable rey del Kpop

G-Dragon: el irreemplazable rey del Kpop

En la actualidad existen numerosos grupos de K-Pop, y es cierto que dieron conocer más la industria musical de Corea, pero existe un indiscutible “rey”: G-Dragon.

Por Yulsi Magaña

28/02/2021 02:18

En la industria musical de Corea del Sur, G-Dragon es considerado como el rey del K-Pop que será difícil de reemplazar. ¿Por qué? En La Verdad Noticias te diremos la razón.

G-Dragon es uno de los exponentes de la música del K-Pop más reconocidos de todos los tiempos, en la actualidad ha estado ausente de actividades artísticas, sin embargo, se ha dejado ver en varias ocasiones de manera pública.

Kwon Ji-yong o también conocido como GD, es el líder del grupo Big Bang, quienes en su momento eran de los más famosos de Corea del Sur, sin embargo llegaron a experimentar una gran ola de escándalos.

Durante ese tiempo, nuevas estrellas y nuevos grupos de Kpop de tercera generación continúan sublimando sus carreras, alcanzando nuevas alturas y alcanzando el nivel internacional.

G-Dragon es uno de los pocos íconos de la moda asiática que experimentó con diferentes estilos.

G-Dragon el rey indiscutible

Pasaron los años, y ninguna nueva estrella pudo reemplazar a G-Dragon. Cuando fue desmovilizado en octubre de 2019, la prensa coreana lo llamó "el regreso del rey", y sí. La revista Korean Vogue con él en la portada en octubre de 2020 se agotó, estableciendo un récord para la cantidad de revistas con ídolos de Kpop en la mayoría de las portadas reservadas con 28 mil copias.

The Gazette Review una vez anunció que la fortuna de G-Dragon es de 40 millones de dólares. Es uno de los creadores, músicos y productores de música que posee la mayor cantidad de derechos de autor en Kpop con 170 canciones tituladas él mismo.

G-Dragon tiene su propio rincón al que el público no puede llegar, un aspecto dedicado a él y sus seres queridos. Una vez dijo: "G-Dragon es llamativo y extraño. Kwon Ji Yong es un tipo introvertido que piensa mucho".

Quizás muy poca gente sepa qué tipo de persona es Kwon Ji Yong. Las celebridades de su estatura necesitan construir un "muro" tanto de la mente como del espacio vital para protegerse de la exposición pública excesiva.

La semana pasada, Dispatch lanzó una "bomba mediática" con supuestamente G-Dragon y Jennie (Blackpink) saliendo en el lujoso ático de la cantante en Seúl. Pero todos estuvieron de acuerdo: si es cierto, G-Dragon y Jennie serían la pareja más poderosa de Kpop.

¡Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu! Síguenos en Twitter para mantenerte informado. Annyeong!