Korea

Ex rapero de K-Pop es condenado a prisión por consumir marihuana

Ex rapero de BTOB es condenado a prisión por consumir marihuana

Jung Ilhoon de la banda de K-Pop, BTOB, es sentenciado a 2 años de prisión, multado con 133 millones por comprar y consumir marihuana.

Por Erika Rodríguez

10/06/2021 04:09

La ex estrella del K-Pop y rapero, Jung Ilhoon, quien formó parte de la banda de chicos BTOB, ha sido sentenciado a dos años de prisión por la compra y uso de marihuana. El surcoreano también fue multado con 133 millones de KRW (unos 119.000 dólares estadounidenses).

Según informes en sitios de noticias coreanos, el juez principal del Tribunal del Distrito Central de Seúl presidió el caso de Ilhoon y lo condenó a 2 años de prisión por consumo habitual de marihuana. Se informó que la fiscalía exigió cuatro años de prisión.

También se consideró necesario detener ex miembro de BTOB en el tribunal, ya que creía que era muy probable que Ilhoon pudiera huir. Los informes continúan afirmando que se sospecha que Jung trabajó con un grupo de siete personas para realizar compras ilegales durante un período de 30 meses, de julio de 2016 a enero de 2019.

Ex estrella de K-Pop ligado a más crímenes

Fanáticos mandan mensajes al ex idol de BTOB

El rapero Jung Ilhoon también ha sido acusado de consumir marihuana 161 veces en el pasado. Sus abogados pidieron clemencia en sus juicios, afirmando que la estrella del pop coreano tuvo dificultades para ser el centro de atención como ídolo.

Un informe en “Koreaboo.com” cita al abogado de Jung Ilhoon diciendo lo siguiente: "El acusado está reflexionando profundamente sobre sus acciones. Tenía miedo porque era el primer juicio e investigación de su vida. Trabajó en la industria del entretenimiento a una edad tan temprana y trató de aliviar el estrés de la manera incorrecta".

Desde que se conoció la noticia del fallo judicial, los fanáticos han estado recurriendo a Twitter para mostrarle su apoyo. La Verdad Noticias te comparte más detalles a continuación. Anteriormente, informamos que otros famosos cantantes surcoreanos fueron condenados a la cárcel.

¿Por qué Ilhoon dejó BTOB?

Jung Ilhoon dejó el grupo BTOB tras conocerse la noticia de su investigación por consumo ilegal de marihuana. El ex idol después se alistó en el ejército surcoreano desde mayo de 2020. El ex cantante de K-Pop se encontraba cumpliendo su servicio militar obligatorio como trabajador de servicio público, hasta que la corte lo condenó a prisión.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. Annyeong!