Korea

El actor de K-Dramas Ji Soo fue víctima de fake news

El actor de K-Dramas Ji Soo fue víctima de fake news

El actor de K-Dramas Ji Soo fue víctima de fake news

¿Es inocente? Te compartimos todo lo relacionado al acoso de Jisoo, un famoso actor de K-Dramas que ha sido “acusado por agresión” como tema de fake news.

Por Erika Rodríguez

07/07/2021 02:45

Desde marzo de 2021, el actor surcoreano Ji Soo ha estado recibiendo una cantidad abrumadora de reacciones violentas por sus acciones pasadas en la escuela secundaria, donde un cartel anónimo lo acusaba de ser un "perpetrador de violencia escolar" y agresión sexual.

El autor de la publicación detalló los momentos en los que había sido víctima del actor de K-Dramas, incluso citando su incapacidad para caminar libremente por la escuela por temor a toparse con él y ser maldecido.

Después de esta publicación, dos personas también contaron sus historias de que Ji Soo las intimidaba, una diciendo que el actor de dramas coreanos las había golpeado y la otra había sido abusada verbalmente por él.

¿Qué hizo el actor Ji Soo?

Los rumores del actor finalmente han sido aclarados

Las presuntas declaraciones acusaron al actor por “maltrato físico, verbal e intimidación a varios compañeros”. KeyEast Entertainment, la agencia de Ji Soo en ese momento, emitió un comunicado sobre las acusaciones, afirmando que harán todo lo posible para verificar los hechos.

Pidieron consideración por parte del público, ya que tomará algún tiempo verificar las cosas como sucedieron hace años. También se disculparon por el daño y la incomodidad que esto ha causado al público, en particular a los fanáticos del actor, y está pidiendo al público que se abstenga de crear publicaciones falsas o fake news.

Poco después de la declaración de su antigua agencia, el actor de “Mi primer amor de verdad” publicó una disculpa escrita a mano en su cuenta de redes sociales, diciendo que no había excusa para sus acciones pasadas y que siempre se había sentido culpable y "aplastado" por su pasado.

También mencionó que sentía remordimiento por el tremendo daño que había causado a la cadena, los productores, sus co-actores y el personal del dorama que estaba filmando en ese momento.

Un programa de investigación de Corea del Sur presentó las acusaciones de violencia escolar de Ji Soo, y varias presuntas víctimas se presentaron para hablar sobre sus experiencias. Los detalles que compartieron fueron impactantes y causaron mucha ansiedad en el público.

La agencia KeyEast Entertainment y el actor respondieron cada uno a los reclamos de quienes se presentaron, indicando que el actor estaba trabajando para resolver los problemas en cuestión y que “los reclamos sobre el acoso y agresión sexual” del actor no eran ciertos.

Jisoo pierde un protagónico en K-Dramas

Primera carta del actor en Instagram

Con el giro de los acontecimientos en ese momento, el surcoreano fue "retirado de su primer papel protagónico" en River Where the Moon Rises, detuvo todas sus actividades en solitario y el 27 de mayo se separó de su agencia KeyEast Entertainment después de un acuerdo mutuo. Se espera que Ji Soo logre silenciosamente su alistamiento militar obligatorio este octubre.

El 6 de julio de 2021, los representantes legales del actor emitieron un comunicado sobre el desarrollo de las denuncias contra al actor por violencia sexual. Un mes antes, el surcoreano y sus representantes legales anunciaron que estaban tomando acciones legales por las publicaciones falsas en su contra.

¿Ji Soo es culpable de agresión sexual?

El actor actualiza a los fanáticos en Instagram

Resulta que el creador de la publicación mintió sobre sus acusaciones de “violencia sexual”. Los representantes legales del actor detallaron sus hallazgos en el comunicado. Se descubrió que el escritor de la publicación "no tenía ninguna conexión" con el actor de K-Drama, y que su razón para crear la publicación se debió a su "ansiedad por su próximo alistamiento militar obligatorio".

En una carta manuscrita, el autor de fake news pidió perdón por sus acciones debido a que su madre luchó contra el cáncer. Actualmente, la persona responsable de las noticias falsas se encuentra realizando su servicio militar.

En conclusión. Los representantes legales revelaron que el escritor de la publicación pidió perdón al actor, quien aceptó su disculpa y dijo que los demás que escribieron publicaciones falsas sobre la estrella de Strong Girl Bong Soon eliminaron sus publicaciones y se escondieron.

También dijeron que el actor Ji Soo y el bufete de abogados no mostrarán ninguna indulgencia hacia estos escritores. Lo anterior fue impactante para los fanáticos del actor y usuarios de redes sociales en general; ya que nadie debería publicar algo tan dañino para otro en Internet.

Conoce las últimas actualizaciones del Hallyu. ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! ¡Annyeong!