Korea

El Juego del Calamar: la historia real detrás de la serie coreana de Netflix

El Juego del Calamar: la historia real detrás de la serie coreana de Netflix

El Juego del Calamar: la historia real detrás de la serie coreana de Netflix

El Juego del Calamar ha tenido gran éxito en Netflix por eso te revelamos cuál es la historia real detrás de la creación de esta serie.

Por Naye Valdez

24/09/2021 09:39

El Juego del Calamar es una serie coreana original de Netflix que ha tenido un éxito impresionante a tan solo unos días de su lanzamiento. El K-Drama se centra en un grupo de personas con problemas económicos que tiene la oportunidad de salir de sus deudas participando en un misterioso juego infantil.

Pero una vez en la cancha de juego la historia da un giro inesperado, el ganador podrá llevarse a casa 45, 600 millones de wones, pero los perdedores deberán morir en el juego de un frío y seco balazo.

Muchos han llamado a esta serie brutal, sádica, realista, simbólica, etc, pero para su creador Hwang Dong-hyuk, el K-Drama de Netflix que nos llevó al límite es una alegoría de la sociedad moderna.

“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte. La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”.

Así se creó El Juego del Calamar de Netflix

La serie ha tenido gran éxito

Hwang Dong-hyuk creó la serie en 2018, se inspiró en varios cómics japoneses. En varias de estas historias había un problema común “personas económicamente desesperadas”, entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, cuando incluso el propio creador pasaba por problemas económicos.

El Hwang Dong-hyuk era desconocido en ese momento, además el guión era violento y complejo, así que no logró llevarlo a la pantalla. Por suerte Netflix se interesó en producir la trama y en septiembre de 2019 se anunció que se crearía la serie original coreana llamada originalmente “Round Six”.

Los juegos que aparecen en la nueva sensación de Netflix están basados en juegos infantiles tradicionales de corea en los años setenta y fueron elegidos estratégicamente por que las reglas son fáciles de entender.

“No se requiere mucho tiempo ni energía en comprender las reglas de este tipo de juegos. La esencia del juego de supervivencia es el nivel de entretenimiento y ver cómo los participantes luchan por ganar”, dijo Hwang.

Respecto a los trajes rojos y las máscaras que usan los vigilantes esos también fueron elegidos por una razón, “Los círculos son los trabajadores, los triángulos representan a los soldados que están armados, mientras que los cuadrados son para los gerentes”

El guionista, quien también es el director, reveló que se inspiró en las hormigas obreras, “que tienen un propósito y un propósito solo dentro de la colonia“, tal como el papel que desarrollaron los enmascarados.

Más allá del entretenimiento invita a reflexionar

Es una crítica a la sociedad moderna

Para su creador esta serie tiene como objetivo entretener al público, sin embargo también invita a profundizar en lo que hay detrás de la historia.

“Una vez que termines el programa, te puede llevar a pensar, ¿por qué estoy viviendo tan duro, por qué tengo que competir todo el tiempo, dónde comenzó todo esto y a qué nos lleva? Eso es algo que me gustaría que el público sintiera después de ver la serie” indicó.

Es así que, si bien la serie coreana, El Juego del Calamar, resultó sádica para muchos, también representa una crítica a la sociedad moderna donde las personas siempre están compitiendo, por lo general en busca de dinero.

¿Qué es el juego del calamar?

Se estrenó en Netflix el 17 de septiembre

El Juego del Calamar es una serie coreana original de Netflix, donde un enorme grupo de personas debe participar en varios juegos infantiles para llevarse a casa un gran premio, pero si pierden su destino es la muerte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!