Korea

EXO se quedará sin Baekhyun, el artista anuncia su alistamiento militar

EXO se quedará sin Baekhyun, el artista anuncia su alistamiento militar

Baekhyun, uno de los integrantes del grupo de Kpop EXO, ha dado a conocer por medio de la plataforma Lysn que iniciará su servicio militar.

Por Yulsi Magaña

02/04/2021 03:27

Este 2 de abril, Baekhyun junto con su agencia, SM Entertainment, han confirmado que se alistara para el próximo 6 de mayo, fecha en que será su cumpleaños número 29.

Fue por medio de una carta en la plataforma Lysn, el cantante Baekhyun  compartió la noticias, una situación que ha dejado a sus fans tristes, ya que aunque era esperado provocará que el artista se aleje de los escenarios.

Carta de Baekhyun anunciando su servicio militar

“Hoy está nublado, así que quería compartir algunas buenas noticias, ¡pero hay algo que necesito contarte primero! ¡Recibí mi aviso de alistamiento para el 6 de mayo! Esta no es una separación permanente, así que en lugar de esperarme sin cesar y extrañarme y estar triste durante el breve tiempo que estamos separados”, 

Baekhyun agregó “voy a probar varios métodos para que sintamos que estamos pasando tiempo juntos. , incluso si tiene una forma diferente. ¡Voy a trabajar más duro y a preparar muchas cosas! Sé lo difícil que es esperar, así que en lugar de pedirte que esperes, ¡quiero decirte que te amo! ¡Te quiero!”

La Verdad Noticias también supo que su agencia SM Entertainment confirmó a los medios coreanos que Baekhyun se alistará el próximo 6 de mayo. 

Además, indicaron que la ubicación y la hora de su alistamiento se mantendrán en privado y no habrá eventos especiales. De esta manera, Baekhyun se deberá someter a tres semanas de entrenamiento militar básico antes de servir como trabajador del servicio público. 

El lugar del aislamiento militar de Baekhyun permanecerá en privado.

Baekhyun se convierte en el sexto miembro de EXO en realizar el servicio militar obligatorio. Xiumin y DO ya fueron dados de baja, mientras que Chen y Suho comenzaron su servicio en 2020. Asimismo, Chanyeol se enlistó el 29 de marzo de 2021.

El pasado 30 de marzo, el idol coreano lanzó su tercer mini-álbum, titulado "Bambi", y consiguió una gran aceptación del público. Además, según compartió Hanteo Charts, su nuevo material logró vender 760.000 copias, en el primer día de su lanzamiento.

Este mismo mini-álbum con el MV de “Bambi” superó los 16,7 millones de reproducciones en YouTube. Anteriormente, Baekhyun expresó en conferencia de prensa, que este nuevo material es su último regalo para sus fans antes de comenzar su servicio militar este año.

"Antes de hacer una pausa, quería mostrarles mi amor y afecto. Por eso he puesto mucho sudor y esfuerzo en este proyecto", dijo el cantante en su momento.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News y mantente informado.